Centro administrativo La Alpujarra en Medellín.
Centro administrativo La Alpujarra en Medellín.
RCN Radio.
1 Abr 2021 09:48 AM

Antioquia superó las siete mil personas muertas por coronavirus

Johanna
Ramírez Gil
El departamento tiene restricción a la movilidad en Semana Santa.

Con 33 fallecimientos, Antioquia alcanzó la cifra de 7.016 personas muertas por complicaciones derivadas del coronavirus desde que llegó la pandemia, para un promedio de 580 decesos cada mes. Medellín y el Valle de Aburrá concentran la mayoría de los casos.

Se confirmaron 2.574 nuevos positivos en Antioquia que, por segundo día consecutivo, fue la región del país con más contagios, superando a Bogotá. Esta cifra es la más alta desde enero cuando se tuvo el otro pico de la pandemia por las celebraciones decembrinas. 

Lea además: Un muerto y un herido tras balacera en Tarazá, Antioquia

En un 88% está la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Antioquia. Mientras que el 57% de los pacientes críticos son confirmados o sospechosos del coronavirus y el 43% restante, sufren otras patologías, según el reporte de las autoridades. 

A raíz del pico de la pandemia, el departamento tiene toque de queda entre las 5 de la tarde y las 5 de la mañana hasta el domingo santo. El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, afirmó que no es momento para ir de paseo ni organizar reuniones.

"No es recomendable salir a hacer turismo en estos días de Semana Santa. Pero las personas que decidan hacerlo, deben cumplir rigurosamente todas las medidas de autocuidado", señaló el mandatario.

Así mismo, seis de los diez municipios con cuidados intensivos tienen una ocupación por encima del 90%, entre ellos, Medellín, Bello, Sabaneta, Itagüí y Rionegro.

Más información:Adjudican obras de acceso al Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, en Antioquia

En La Ceja no hay ni una cama disponible.  Antioquia alcanzó los 374.000 contagios, 354.0000 personas recuperadas de la enfermedad y 11.905 casos activos, una de las cifras más altas.