Referencia Túnel Guillermo Gaviria Echeverri.
Referencia Túnel Guillermo Gaviria Echeverri.
Cortesía: Ministerio de Transporte.
31 Mar 2021 05:50 PM

Adjudican obras de acceso al Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, en Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
El proyecto tiene una inversión de 1,4 billones de pesos.

A la firma Construcciones Cóndor S.A. y al Consorcio Vías Colombia, el Instituto Nacional de Vías (Invías) adjudicó los contratos de los dos frentes de obras del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri en Antioquia.

Cuando el proyecto esté listo, será el túnel más largo de América Latina y conectará a Medellín con el Urabá en 4 horas y media.

Más información: Extranjero, señalado de asesinar a un hombre en Tarazá, Antioquia, fue enviado a prisión

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que el frente de Santa Fe de Antioquia es por un valor de 418.000 millones de pesos y el de Cañasgordas, por 389.000 millones. Se construirán túneles y puentes vehiculares, así como vías a cielo abierto.

“Estas obras de acceso al túnel Guillermo Gaviria Echeverri representan una mejor conectividad entre el centro del país y la Costa Atlántica y el proyecto generará un gran desarrollo para toda Antioquia al crear cerca de 5.000 nuevos empleos. La reactivación económica va de la mano de proyectos eficientes que aporten a la construcción de una Colombia bajo los pilares de la equidad y la paz con legalidad”, señaló. 

Lea además: Denuncian posible caso de colados en la vacunación anticovid en Girardota, Antioquia

Por su parte, el director del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, aseguró que este proyecto ayudará a la reactivación económica del país

"Las obras en terreno esperamos iniciarlas con maquinaria amarilla entre mayo y junio de este año. Así, al activar todo el encadenamiento productivo, ayudaremos a jalonar la economía", sostuvo. 

El Túnel Guillermo Gaviria Echeverri también conocido como del Toyo, hace parte de la concesión 4G de las Autopistas para la Prosperidad. Todo el proyecto tiene una inversión de 1,4 billones de pesos. Las vías unirán Mar 1, que comprende el tramo Medellín-Santa Fe de Antioquia, y Mar 2, Cañasgordas-El Tigre.