Referencia vacunación en Medellín.
Referencia vacunación en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
1 Ago 2021 02:58 PM

Antioquia superó las 4 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus

Johanna
Ramírez Gil
En los corregimientos de Medellín están abiertas todas las etapas de inmunización.

Con 57.424 dosis aplicadas en las últimas 24 horas, Antioquia alcanzó las 4.024.279  vacunas suministradas desde febrero cuando inició el proceso. Las autoridades de salud confirmaron  que el 26 por ciento de la población del departamento completó el esquema de vacunación, es decir, tiene las dos dosis o una en el caso de la farmacéutica Janssen.

Lea también: ¡Atención! Declaran la calamidad pública en Briceño, Antioquia, por emergencia invernal

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, afirmó en sus redes sociales que "cerramos julio  con 4 millones de dosis contra el Covid-19 aplicadas en las diferentes subregiones de Antioquia  Seguimos trabajando unidos con alcaldes, personal de la salud y con toda la institucionalidad por el cuidado y la protección de lo más sagrado que tenemos: La vida". 

 

El pasado 30 de julio, en Medellín se aplicaron 30.600 dosis, siendo la cifra más alta en un solo día. El alcalde Daniel Quintero insistió a los jóvenes en la importancia de recibir las vacunas.

"Variante delta es una realidad. El próximo pico llevará a miles de personas NO vacunadas a cuidados intensivos. La buena noticia es que quienes estén vacunados tienen menos probabilidad de contagiarse y muy baja probabilidad de morir o caer en cuidados intensivos", señaló.

La secretaria de Salud de la ciudad, Andree Uribe, recordó que en los cinco corregimientos se habilitaron todas las etapas. “En los corregimientos hemos unificado todas las etapas. Las personas que hacen parte del plan de vacunación pueden aplicarse la vacuna en cada uno de los puntos dispuestos en los corregimientos. También los menores entre 12 y 17 años, quienes reciben las dosis de Pfizer".

Le puede interesar: Pistoleros acabaron con la vida de un joven en zona rural de El Peñol, Antioquia

Actualmente, en Medellín se aplican las dosis a personas a partir de los 25 años.   En el Valle de Aburrá, donde se  concentra el 80 por ciento de los contagios, se han suministrado cerca del 70 por ciento de las dosis que llegan a Antioquia. Las otras regiones con más vacunas son Oriente, Suroeste y Urabá.

Fuente
Sistema Integrado de Información