Visita Ministra de Vivienda
Visita Ministra de Vivienda
RCN Radio
12 Ene 2024 04:24 PM

Antioquia presenta un déficit de vivienda que supera las 600 mil unidades, manifestó el gobernador

Martín Manuel
Díaz Rubio
Se creó el equipo para definir proyectos, recursos y ruta de trabajo en temas de vivienda nueva y mejoramiento de las mismas

En rueda de prensa presidida por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, en la que estuvo acompañado de la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Campuzano y el alcalde del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga. La jefa de la cartera de Vivienda manifestó estar feliz que fuera el departamento de Antioquia y la ciudad de Medellín la primera visita del ministerio en un departamento en este 2024. Por lo que explicó lo que significa este acto como mensaje para el país. "Para el gobierno nacional Antioquia y Medellín es muy importante. Son ustedes el corazón de Colombia". Dijo  la Ministra de vivienda, ciudad y territorio Catalina Velasco.

Lea también: Suscriben convenio para pagarle al personal medico y proveedores del Hospital General de Medellín

En la reunión se hizo un repaso de todos los proyectos que vienen en marcha tanto del gobierno nacional, como local y departamental. Por lo que se creó el equipo para definir proyectos, recursos y saber la ruta de trabajo en temas de vivienda nueva, en mejoramiento, en renovación, en generación de crédito, suelo, en saneamiento, en residuos y en proyectos de inversión de acueducto y alcantarillado en los diferentes municipios del departamento. 

Por su parte, el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón expresó los desafíos que se tiene en el departamento, comenzando por el tema de la pradera que no solamente afecta a la ciudad de Medellín, sino a cerca de 50 municipios en todo el departamento, de acuerdo a su declaración. De igual forma, el mandatario departamental mencionó el tema de los servicios públicos.

Lea tambiénAnterior Alcaldía de Medellín dejó 'atornilladas' a 227 personas con contratos

Así mismo Andrés Julián Rendón se refirió al tema de la vivienda y al déficit que se presenta “nosotros en Antioquia tenemos un déficit de vivienda que supera las 600 mil unidades, 400 mil que requieren mejorarse y 200 mil viviendas nuevas” Dijo.  

De igual forma habló de hacer fácil y económico el acceso al suelo, que se requiere para facilitar y posibilitar aquellos mejoramientos en viviendas nuevas. Finalizó expresando su deseo para que Antioquia sea un ejemplo de reactivación en una etapa de la economía a la cual denominó como “bastante alicaída” 

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, indicó que el cumplimiento de las metas del orden nacional, pasan por el orden local y departamental por lo que habló de un trabajo conjunto.