Referencia vacunación en Antioquia.
Referencia vacunación en Antioquia.
Cortesía: Gobernación de Antioquia.
23 Mayo 2021 09:07 AM

Antioquia podría vacunar a 60 mil personas diarias pero no tiene dosis suficientes

Maira
Arbeláez Camaño
En la región, piden al Gobierno priorizar al departamento con más vacunas contra el coronavirus.

Por los contagios acelerados de coronavirus, Antioquia amplió sus procesos para inmunizar a la población. A la fecha, tendría una capacidad para vacunar a 60.000 personas diarias, pero no tiene suficientes dosis disponibles, confirmó el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Las autoridades en la región piden al Gobierno Nacional priorizar al departamento en la entrega de más vacunas para frenar los contagios con el virus. El gobernador encargado insistió que pese a la vacunación en Antioquia, el autocuidado y las medidas de bioseguridad siguen siendo prioritarios. 

Tres municipios están con una ocupación del 100 por ciento: La Ceja, Caucasia y Sabaneta. El departamento acumula 514.000 contagiados y hay 13.000 casos activos con el virus. 

Lea también: Asesinaron a un hombre en hotel del centro de Medellín

Con 2.141 nuevos contagios, hay un leve incremento debido a que esta semana se tuvieron días con cerca de 1.500 reportes. Se confirmaron 69 fallecidos por complicaciones derivadas del virus, 44 de ellos en Medellín, la ciudad más afectada por la pandemia.

El departamento acumula 514.000 contagiados, 487.000 personas recuperadas de la enfermedad, 13.000 casos activos y 11.368 fallecidos. Un total de 117 de los 124 municipios antioqueños tiene contagiados en este momento, lo que significa que el virus está presente en el 93 por ciento del territorio.

Le puede interesar: Antioquia alertó sobre posible cuarto pico de contagios de coronavirus

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Antioquia está en el 97,89 por ciento, con tan solo 31 camas disponibles. Hay 1.449 pacientes en condición crítica, 954 de ellos son confirmados o sospechosos del virus y 485 sufre otras patologías.

Antioquia mantendrá la alerta roja hospitalaria hasta el próximo domingo 30 de mayo. La red prestadora de servicios de salud mantendrá suspendida los procedimientos de cirugía ambulatoria, electiva y no urgente, para liberar camas y atender a pacientes contagiados de coronavirus.