Obras de la Autopista cuarta generación, corredor vial Girardot-Honda-Puerto Salgar
Obras de la Autopista cuarta generación, corredor vial Girardot-Honda-Puerto Salgar
Archivo Alerta Tolima
28 Feb 2024 02:40 PM

Antioquia está en capacidad de terminar las vías 4G: Gremios de la infraestructura

Verónica
Gómez Perea
Según la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, la viceministra de Transporte canceló una reunión que tenía con el gremio.

La Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI) se pronunció frente a las decisiones del Gobierno Nacional de no entregar los recursos para finalizar las vías de cuarta generación que pasan por Antioquia y que conectarán el puerto más moderno del país: Puerto Antioquia.  

La SAI fue enfática en indicar que el departamento está en condiciones de finalizar el tramo que falta, además del túnel, esto teniendo en cuenta queel presidente Gustavo Petro tiene diferencias con Antioquia al no querer financiar la obra o no cuenta con los recursos económicos.

Lea también: Son 186 incendios forestales ocurridos este año en Medellín. Autoridades entregan recomendaciones

El gremio respaldó la posición del Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona al solicitar al presidente Gustavo Petro, el fin de semana, la entrega de los recursos para finalizar las vías o de entregar la construcción del proyecto para que el departamento gestione los recursos.

Además, reafirmó que el proyecto no solo beneficia a Antioquia, "porque hay que recordar que las vías conectarán con el puerto más moderno y que será inaugurado dentro de poco" aseguró el presidente de la SAI, Luis Oliverio Cárdenas.

En entrevista para RCN Radio, el presidente de la SAI indicó que llevan más de seis meses intentando un acercamiento con el Ministerio del Transporte, lograron agendar  un encuentro con la viceministra de Transporte, pero esta les canceló el encuentro.  

Lea también: Los celulares que se quedarán sin WhatsApp a partir del 1 de marzo de este año

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, calificó de el mayor elefante blanco del país esta obra si no es terminada.  

Cabe recordar que Proantioquia en días anteriores solicitó al Gobierno Nacional entregar al departamento las vías 4G que pasan por Antioquia, para que el departamento sea el encargado de buscar la financiación y terminar los tramos faltantes.

 Así mismo, María José Bernal, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, se unió a la solicitud de entregar los recursos para terminar las vías mencionadas.