
El próximo martes 19 de agosto a las 8 de la mañana, los antioqueños podrán entregarle de manera personal cerca de 500 morrales de dotación a uniformados del Ejército Nacional.
La invitación esta dada por parte de la Gobernación de Antioquia, al reiterar que los nuevos morrales fueron adquiridos precisamente por los recursos que los ciudadanos están aportando mediante el pago del impuesto de la Tasa Especial de Seguridad en la región.
El secretario de Seguridad de Antioquia y general (r), Luis Eduardo Martínez, hizo pública la invitación que, entre otras, lo que busca es generar un proceso de transparencia entre la ciudadanía y la institucionalidad
Le puede interesar: El hurto en Medellín: 1.200 “gatos” capturados y reducción del atraco en las comunas
Sin duda, tal y como lo resaltó Martínez, los uniformados de la Cuarta Brigada en Medellín serán los privilegiados en recibir la nueva dotación.
Le puede interesar: Capturan en Bello a alias ‘Gordo Sierra’: Lo señalan por confrontaciones con el Tren de Aragua en Bogotá
Desde la Gobernación de Antioquia explicaron que los nuevos morrales se destinarán especialmente para uniformados adscritos a la Séptima División del Ejército Nacional, mejorando la capacidad de respuesta de los llamados Escuadrones Militares y Policiales de Antioquia.
Cabe resaltar que, en lo corrido de 2025, más de 70 mil millones de pesos se han destinado para reforzar la capacidad de la fuerza pública gracias a los aportes de la tasa de seguridad.
Ofrecen hasta $100 millones por alias 'Guaricho', integrante de las disidencias de las Farc
El gobernador Andrés Julián Rendón Cardona realizó un Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales en el nordeste antioqueño, donde anunció una millonaria recompensa por los criminales que delinquen en la región.
"Quiero ofrecer una recompensa de hasta 100 millones de pesos por alias Guaricho del Frente 36 de disidencias Farc y hasta 50 millones de pesos por alias Joao, cabecilla de la estructura criminal del Clan del Golfo que delinque aquí”, señaló Rendón Cardona.