Referencia camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Medellín.
Referencia camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
27 Mar 2021 09:26 AM

Antioquia alcanzó una ocupación UCI del 85%

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
El departamento tiene toque de queda nocturno y ley seca.

Con 1.434 nuevos reportes, Antioquia fue la región del país con más positivos en las últimas 24 horas, incluso, superando a Bogotá, según el Ministerio de Salud.

Por cuarto día consecutivo, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está por encima del 80 por ciento y alcanzó el 85, una de las más altas desde el pico de la pandemia en enero.

Más información: Conformaron nueva Junta Directiva de la Sociedad Hidroituango

El gobernador encargado de Antioquia Luis Fernando Suárez, aseguró que hay preocupación por los paseos en Semana Santa y las posibles aglomeraciones a las afueras de las Iglesias. De ser necesario, se habilitarán nuevas camas para pacientes críticos.

"Las secretarías de Salud de Medellín  y de Antioquia están trabajando en la habilitación nuevamente de camas, las cuales se habían deshabilitado por la disminución de los contagios.  Este es un proceso gradual. Recordemos que habilitar camas implica disponer de los equipos y del personal médico", señaló el mandatario.

Lea además: 4.500 policías vigilarán la seguridad en Antioquia, durante Semana Santa

Hasta el martes 13 de abril se extendió la alerta roja hospitalaria en Antioquia, con la cual se busca descongestionar los cuidados intensivos. 

El departamento llegó a los 364 mil contagiados de coronavirus desde que llegó la pandemia. El promedio de edad de los infectados es entre los 30 y 39 años. Hay 348 mil recuperados de la enfermedad; 6 mil 893 fallecidos y 8 mil 84 casos activos. 

Los 125 municipios antioqueños tienen toque de queda y ley seca entre la medianoche y las 5 de la mañana,  para contener el aumento de los contagios de coronavirus que se ha tenido en las últimas semanas.

El pico y cédula regirá en estos mismos horarios, pero están exentos los restaurantes, los hoteles y la movilidad.  Están prohibidas las procesiones.