Los municipios costeros son los màs afectados.
El verano se siente con mayor intensidad en los municipios ubicados en la marguen izquierda del rìo Sinú.
Foto/Archivo.
10 Nov 2023 05:53 PM

Amedrentaron a trabajadores de una finca en El Santuario y se robaron una vaca y un caballo

Yuli
Metaute Londoño
Deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego, accesorios o municiones y Hurto calificado.

En las últimas horas en una finca situada en la vereda altos del roble, Santuario Antioquia, las autoridades atendieron el llamado de un ciudadano, informando que ingresaron a su residencia tres sujetos armados quienes se movilizaban en dos motocicletas. 

Le puede interesar: A la cárcel integrantes del grupo criminal 13 de noviembre. Extorsionaban y desplazan a ciudadanos en Medellín

Según la declaración, los hombres amenazaron a los trabajadores que se encontraban en el sitio y les exigieron dinero en efectivo. 

Además, se robaron una vaca, y un caballo que fueron embarcados en un camión color verde, el cual emprendió la huida hacia el casco urbano de esta municipalidad. De manera inmediata la Policía activó un operativo con el personal disponible. 

Durante el patrullaje, se encontraron el vehículo de carga, con las descripciones dadas por parte de la víctima, al realizar la señal de pare, estos emprendieron la huida hacia zona boscosa y las autoridades iniciaron la persecución. 

Al lograr neutralizar el automotor, las autoridades practicaron el registro a uno de ellos y se le haya un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca Smith and wesson. 

Es de anotar que los sujetos se hacen llamar los del Magdalena Medio con el objetivo de intimidar a la población. Entre los capturados se encuentra un sujeto oriundo del municipio de El Santuario. 

Lea más: A la cárcel hombre que con falsas ofertas de empleo habría engañado a tres mujeres para abusarlas en Antioquia

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.