
Álvaro Uribe se pronuncia tras masivas marchas a su favor, agradeció a los colombianos
A raíz del apoyo masivo de los colombianos en 25 ciudades principales del país en la marcha “Uribe Inocente”, el exmandatario se pronunció cerca de la 1:00 de la tarde de este jueves 7 de agosto a través de cuentas digitales.
El exjefe de Estado inició su intervención agradeciendo a los colombianos por su participación en la marcha y aseguró que necesita un corazón más grande para poder expresar la infinita gratitud que siente él y su familia por las generosas muestra de apoyo y solidaridad.
El mandatario aprovechó para solicitar a los colombianos afianzar la elección de un próximo gobierno que “despeje los nubarrones para que brille la libertad en los coliseos de la patria cuyo único techo es el infinito cielo”.
Uribe Vélez siguió su intervención haciendo énfasis en la necesidad de un gobierno de transición para “que proyecte con estabilidad a largo plazo el futuro democrático de la Nación para que esta nación no sea la de más criminales, pero sí la de mayor determinación para desarmar criminales”.
“Para que Colombia no sea la capital de los narcóticos, sino el ejemplo de eliminarlos”.
Sobre la legalización de estupefacientes, el exjefe de Estado pidió por un gobierno y Congreso que anule cualquier expectativa de legalización para que los jóvenes puedan construir sus cimientos de en el deporte, la educación, la cultura y el emprendimiento y que los jóvenes no tengan que vivir del microtráfico pero encuentren su dignidad material y espiritual en la ciencia y en la creatividad.
Sobre la economía del país, el líder del partido Centro Democrático indicó que Colombia no se puedes destacar por las mayores tasas de impuestos sino por los mayores niveles de confianza, inversión productiva y generación de empleo de calidad
En otro de los puntos, Uribe Vélez se refirió a la crisis de la salud que atraviesa Colombia y aseguró que, el país requiere un sistema de salud en prevención y atención oportuna que confronte el discurso estatista neocomunismo que alarga las filas de espera mientras sigue la destrucción de los avances.
Lea también: Más de 10 mil personas podrán disfrutar de la Semana Cultural Silletera en Santa Elena
Así mismo, pidió un nuevo gobierno “que parezca a las familias de clase media en sus buenas costumbres y en la eficiencia para distribuir los recursos escasos”.
Un gobierno que no pretenda gastarse las reservas pensionales de trabajadores, mujeres y jóvenes para compensar el derroche y que no se despilfarre en burocracia insostenibles no en sobornos de congresistas, aseguró.
Lea también: Multitudinaria e histórica movilización en Medellín por la defensa de Álvaro Uribe Vélez
Uribe terminó su discurso con unas palabras de gratitud hacia los colombianos, “Gracias compatriotas. Pasa por mi mente la conjunción de razas de esta nación. Detrás de la piel multicolor de los colombianos veo rostros con profunda fe que elevan plegarias al cielo por la salud de Miguel Uribe Turbay. Necesitamos un gobierno que haga alianzas con países que contribuyan con la erradicación del crimen, no con dictaduras que lo auspicien. Necesitamos un nuevo Plan Colombia con Estados Unidos y la alianza con Israel”.
Sobre su condena de 12 años, el expresidente indicó “Luchar por la libertad de mis compatriotas disipa la aflicción por la restricción de mi libertad. Cercano ya por el momento de la vida que hará sentir menor firmeza física en mis manos, pido a Dios firmeza espiritual para nunca desfallecer en el compromiso por la libertad y el bienestar de Colombia".