Octubre y noviembre serán los meses que presentarán más precipitaciones.
Comenzó la segunda temporada de lluvias en Bogotá
Foto archivo
2 Sep 2021 05:05 PM

¡Aliste sombrilla y saco! Se esperan lluvias por encima de lo normal para el próximo trimestre de 2021

Guillermo León
Ospina Muñoz
Octubre y noviembre serán los meses que presentarán más precipitaciones.

Si le pareció que junio, julio y agosto de 2021, fue una mitad de año muy lluviosa, prepárese porque el próximo trimestre del presente año, lo será aún más, informó la Gobernación de Antioquia.

Lea también: En combates contra el Clan del Golfo, Ejército capturó a dos presuntos integrantes de esta organización en Antioquia

De acuerdo con una reunión que sostuvieron el Consejo Departamental de Manejo de Desastres, Antioquia y el Ideam, inició la etapa de preparación para la segunda temporada de lluvias del año en el departamento.

Para el próximo trimestre las lluvias se intensificarán en Antioquia por encima de lo normal. Septiembre, será un mes de transición, se agudizará en octubre y se espera que termine en noviembre. Estas precipitaciones serán más fuertes que la segunda temporada de lluvias de 2020. 

Este año fue atípico, meses de calor como junio, se presentaron lluvias por encima de lo normal.Los municipios de San Juan de Urabá, La Unión, San Roque, Cáceres, y Concepción, un día llovió lo que en promedio llueve en un mes.

El director general Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, señaló que debido al fenómeno de la Niña, las subregiones  del Urabá, Occidente y Nordeste se podrían presentar lluvias durante lo que resta del año debido a la humedad que ingresa procedente del  océano Pacífico o de la región Caribe y a las ondas tropicales. 

Le puede interesar: Ataques sicariales dejaron tres personas asesinadas en Antioquia

Para evitar desastres, se recomendó a las personas que viven en zonas de las cuencas bajas, estar atento si se presentan lluvias en las cuencas altas para estar atento a posibles crecientes de los niveles de los ríos, manifestó la Gobernación de Antioquia.