Alias “Mono Cañas” explosivista que acabó con la vida de 2 policías en Frontino, Antioquia
Policía Antioquia
9 Nov 2021 03:22 PM

Alias “Mono Cañas” explosivista que acabó con la vida de 2 policías en Frontino, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
La detención de este hombre se realizó en Cañasgordas

Unidades del Ejército con el apoyo de la policía capturaron alias “Mono Cañas”, presunto explosivista del Clan del Golfo capturado en el municipio de Cañasgordas, en el occidente antioqueño 

Según el comandante de la policía Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, esta persona habría participado en el ataque del pasado 30 de agosto donde falleció el Mayor Mauricio Grueso y el Patrullero Wilder Silva en el municipio de Frontino. 

Alias “Mono Cañas” también habría participación en el homicidio de Juan Fernando Amaya quien era familiar de una persona reincorporada de las FARC.  

Lea también: Vehículo repartió plomo a supuestos pandilleros del Urabá antioqueño

Este hombre sería el encargado de coordinar la materialización de homicidios selectivos derivados de las actividades de control territorial, tráfico de estupefacientes y ajuste de cuentas. 

Más información: Desaparecen y asesinan a joven de 22 años en Medellín

Es de anotar que para el mes de febrero había sido capturado por el Ejército Nacional, en el corregimiento de santa Rita de Ituango y cuatro meses después, se fugó del lugar donde se encontraba recluido con el fin de continuar con sus actividades delictivas.