Mosquito Dengue
Mosquito Dengue
Archivo RCN Radio. Cortesía: Pxhere
4 Mayo 2023 12:00 PM

Alerta en Remedios por brote de Leishmaniasis

Cristian Fernando
Vásquez Arroyave
La enfermedad la estarían padeciendo alrededor de quince menores de edad. 

En el municipio de Remedios, Nordeste antioqueño, se presenta actualmente una difícil situación de salubridad por cuenta de un brote de Leishmaniasis, una enfermedad producida por mosquito que contiene parásitos que produce afectación en la piel y las mucosas. 

En el municipio se tiene como recuento el total de 28 casos, de los cuales se instauró la alarma porque actualmente hay 15 menores de edad que están padeciendo de esta enfermedad. 

Lea también: Conductor murió por volcamiento de su vehículo en Copacabana, Norte del Valle de Aburrá

Según señaló la Defensoría del Pueblo, los casos están ocurriendo en los barrios periféricos y varias zonas de invasión. Además, señaló que se tiene conocimiento de que la secretaría de salud municipal viene adelantando campañas de prevención y han buscado la gestión de recursos para hacerle frente al problema. 

Le puede interesar: Balacera en el barrio Laureles: Capturan a fletero venezolano que intentó hurtar $100 millones

En Remedios está una de las invasiones más críticas de todo el país, un lote de 120 hectáreas que está arrasando una reserva forestal fundamental para el abastecimiento de agua del municipio, y al ser este uno de los municipios con más invasiones registradas, existe un mayor riesgo de propagación de esta enfermedad.