Esta situación hace parte de una estrategia de los grupos armados ilegales que pretenden mantener el control a través de la rentas ilegales.
Foto cortesía
19 Feb 2020 06:27 PM

Alcaldía negó que organismos de socorro estén amenazados para ingresar a la comuna trece

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta situación hace parte de una estrategia de los grupos armados ilegales que pretenden mantener el control a través de la rentas ilegales.

Ante la situación crítica de violencia por la que atraviesa la comuna trece, las autoridades de Medellín negaron de manera rotunda, que los distintos organismos de socorro y rescate estén impedidos para ingresar a esta zona del occidente de la ciudad por supuestas amenazas de estructuras criminales. 

Lea también: Con 25 drones de reconocimiento facial se vigilarán marchas del paro nacional en Medellín

El secretario de Seguridad  y Convivencia de la capital antioqueña, José Gerardo Acevedo Ossa, explicó que esta situación hace parte de una estrategia de los grupos armados ilegales que pretenden mantener el control a través de la rentas ilegales y generar temor en la comunidad.

Agregó Acevedo Ossa, que algunos sectores críticos de San Javier fue reforzada la seguridad con 60 carabineros, quienes apoyan a los 100 uniformados de la fuerza pública que protegen a la Población.

De acuerdo con la administración municipal en lo corrido del año 2020, nueve personas han sido asesinadas en San Javier. Estos casos de violencia convierten a la comuna trece como la primera en homicidios de Medellín.

Le puede interesar: Son 30 las hectáreas afectadas por incendio forestal en el Oriente antioqueño

Los principales responsables de estas muertes son los combos de la Agonía, El Coco y Peñitas, recordó el secretario de Seguridad de la ciudad José Gerardo Acevedo Ossa .