Un grupo de funcionarios se encuentra en cuarentena.
Cortesía
22 Jun 2020 01:58 PM

Alcaldesa de Arboletes, Antioquia se encuentra aislada tras un confirmase un contagio dentro de su administración

Johanna
Ramírez Gil
Un grupo de funcionarios fueron puestos en cuarentena.

La alcaldesa de Arboletes, Antioquia, y un grupo de funcionarios están en aislamiento preventiva tras confirmarse un caso positivo de un contratista de la administración.

Lea también: Empresa antioqueña desarrolló producto para eliminar COVID-19 en superficies

Un comunicador social, contratista de la Alcaldía de Arboletes, dio positivo a la prueba de coronavirus. Un día antes, la alcaldesa del municipio, Diana Garrido, uno de sus secretarios y otros dos comunicadores grabaron un programa radial en la cabina donde estuvo el contagiado. Pese a que todos usaron el tapabocas, sí tuvieron contacto con el mismo micrófono.

La alcaldesa de Arboletes, Diana Garrido, su esposo y los tres funcionarios de despachos decidieron aislarse de manera preventiva y ya les tomaron la prueba. La mandataria dijo que el comunicador violó el protocolo, siguió trabajando y nunca les notificó que era un caso sospechoso del virus.

El miércoles o jueves se podrían conocer los resultados de las muestras tomadas a la alcaldesa de Arboletes y a las demás personas aisladas.

Le puede interesar: En Antioquia un grupo de perros detectan el coronavirus

Por ahora, ninguno tiene síntomas asociados a la enfermedad. Las autoridades de salud están haciendo el cerdo epidemiológico de los contactos del contagiado. El municipio de Urabá tiene actualmente dos casos activos, según la Secretaría de Salud.