
Alcalde de Rionegro se recuperó tras una cirugía de apendicitis de urgencia
El alcalde de Rionegro, Jorge Humberto Rivas Urrea, fue operado de urgencia por una apendicitis y se recupera de manera satisfactoria, según un comunicado emitido por su despacho.
Le también: Ante la escasez, comunidades de Medellín se ven forzadas a recoger agua de quebradas
La Alcaldía informó que el mandatario fue sometido a la cirugía de imprevisto, pero se encuentra fuera de peligro.
A pesar de su convalecencia, el alcalde envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad, asegurando que seguirá trabajando de manera permanente por el bienestar de todos los rionegreros.
Más información: A la cárcel presunto miembro del Clan del Golfo que vigiló a una familia antes de cometer la masacre en Betania
En su mensaje, el médico Rivas Urrea agradeció las muestras de apoyo y las oraciones recibidas, y reafirmó su compromiso de continuar liderando el proyecto de la "Ciudad del Bienestar" que ha impulsado durante su gestión.
Otras noticias de Antioquia
Desde el pasado viernes 19 de septiembre autoridades en Anorí, nordeste de Antioquia se encuentran en alerta máxima debido a la situación de orden público por cuenta del accionar del Frente 36 de las disidencias de las Farc.
Cinco días después que, integrantes de este frente colgaran una bandera de Colombia con las siglas del grupo armado e instalaran una caneca con los mismos detalles, la Alcaldía municipal indicó que 1573 estudiantes no han podido regresar a clases y 180 niños de los Centros de Desarrollo Infantil también se encuentran desescolarizados.
De acuerdo con el alcalde, Gustavo Silva debido a la tensión que aún vive el territorio la comunidad académica tomó la decisión de adelantar las clases de manera virtual y se espera que esta medida se extienda hasta el viernes 26 de septiembre.
Para garantizar la seguridad de los estudiantes, el mandatario municipal anunció que, desde el lunes 29 de septiembre habría cambios en los horarios de la jornada escolar, es decir, los estudiantes de primaria tendrían un horario reducido para proteger su integridad.