Alcalde de Envigado, Braulio Ospina
Alcalde de Envigado, Braulio Ospina
Cortesía: Alcaldía de Envigado (Imagen tomada de un video).
17 Abr 2020 06:47 AM

Alcalde de Envigado colgó trapo rojo para pedir ayudas al Gobierno

Maira
Arbeláez Camaño
En Envigado urgen las ayudas alimentarias, sobre todo para los adultos mayores.

En la fachada del Palacio Municipal, el alcalde de Envigado, Braulio Ospina, colgó un trapo rojo como símbolo de "necesidad", "escasez de alimentos" y "ayuda urgente", pues aseguró que el Gobierno Nacional incumplió con el envío total de ayudas a las familias más necesitadas durante la pandemia del coronavirus.

El mandatario aseguró que con el trapo rojo buscan agilizar esas ayudas, pero también le pidió a los empresarios toda la colaboración. En este municipio del Sur del Valle de Aburrá hay 29 casos positivos con la COVID-19, doce de ellos ya recuperados.

Aclaró el alcalde que el Gobierno prometió entregar 4 mil 700 paquetes alimentarios a los adultos mayores, pero a la fecha solo han llegado 202 mercados al municipio.  

Lea también: Estratos 3 y 4 también podrán diferir pago de servicios públicos por cuarentena

"Por eso este trapo también es un llamado a los gobiernos Nacional y Departamental, pero también a los empresarios del municipio para que nos ayuden, para lograr que esas familias que no han recibido ayudas y ni sus paquetes alimentarios los obtengan, pues nuestros recursos son limitados y no hemos podido ayudarlos a todos".

Hasta ahora, con recursos propios, Envigado ha entregado 4 mil paquetes alimentarios para ayudar a niños, adultos mayores, trabajadores informales y personas que viven de un sustento diario, pero el municipio no cuenta con los suficientes recursos para atender a toda la población.

Nuevos casos en Antioquia

El último informe del Ministerio de Salud reportó que Antioquia tiene siete nuevos casos, para un total de 308 personas contagiadas con coronavirus. De los nuevos reportes, cuatro están en Medellín, uno en La Estrella, uno en Bello y uno en Itagüí. 

Le puede interesar: Personas inescrupulosas estarían acaparando los mercados que entrega la Alcaldía de Medellín

Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, informó que el número de casos por sexo se iguala, es decir, hay 154 hombres con la enfermedad, e igual cifra para las mujeres. Recordó, además, que el departamento ya cuenta con 158 personas recuperadas. 

La funcionaria le hizo un llamado a quienes estuvieron recientemente en la Plaza Minorista, para que se contacten con la Secretaría de Salud de su municipio y esta, a su vez, les haga un seguimiento.