Arma de fuego.
Foto: RCN Radio.
21 Feb 2020 04:24 PM

Adolescente de 13 años estaría implicado en asesinatos en la comuna trece

Paola
Agredo
@zpaola02
Por su edad, el menor es inimputable.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó que fue aprehendido un menor de edad, quien estaría relacionado con los recientes homicidios selectivos ocurridos en la Comuna 13. 

Fuentes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá aseguraron que se trata de un adolescente de 13 años de edad, quien habría sido instrumentalizado por una organización delincuencial para participar en los asesinatos en serie en este sector del occidente de la ciudad, donde ya se reportan siete crímenes en los últimos días. 

Sin embargo, aclararon las autoridades que por su edad, el menor es inimputable y por ende se adelantan las acciones para su protección y el restablecimiento de sus derechos. 

De acuerdo con la Policía Metropolitana, este año han sido aprehendidos 203 menores de edad en el Valle de Aburrá por diferentes hechos punibles. 

Lea también: De cuatro disparos asesinan a un hombre en Girardota

Cabe recordar que después de la masacre de cuatro personas en el barrio Antonio Nariño de la Comuna 13, las autoridades desplegaron un gigantesco operativo que dejó la captura de Alexis Velásquez Serna, quien fue sorprendido cuando trataba de huir por la parte posterior de una vivienda y portaba una pistola calibre 9 milímetros con 9 cartuchos para la misma. En el techo de una casa cercana también se halló otra pistola, una escopeta calibre 12 y 19 cartuchos de diferente calibre.

Según una denuncia, Alexis Velásquez y otra persona no identificada, amenazaron a un hombre y lo obligaron a abrir la puerta de su casa para evadir el cerco de la Fuerza Pública. La víctima declaró que estuvo como rehén durante dos horas y luego los victimarios huyeron por la parte trasera de su vivienda.  

Le puede interesar:  Megaoperativo en contra de la criminalidad en Angostura, dejó 21capturas

Por tal razón, la Fiscalía le imputó los delitos de secuestro simple y porte ilegal de armas de fuego, y un juez de control de garantías lo envió a la cárcel. No obstante, los investigadores de la Unidad de Vida del ente acusador están a la espera de las pruebas de balística practicada a las armas incautadas, para determinar si alguna de ellas fue utilizada para cometer el múltiple crimen. 

De ser positivo el estudio, el hombre, quien al parecer es integrante del combo ‘La Agonía’, tendría que afrontar cargos por la masacre.