Atracción mecánica ubicada en el Puente de Boyacá presentó fallas.
Foto: Archivo particular
1 Jul 2019 10:49 AM

Accidente en rueda de Chicago deja tres herido en Sabaneta, Antioquia

El accidente ocurrió en un establecimiento comercial privado.

En un centro asistencial del sur del Valle de Aburrá se recuperan dos menores y un adulto quienes resultaron heridos luego de que una cabina más conocida como 'la rueda de Chicago', se desprendiera y cayera al suelo. 
 
La atracción mecánica estaba instalada en un establecimiento comercial, contiguo al parque principal del municipio de Sabaneta, donde se desarrollan las fiestas del plátano causando pánico entre la multitud. 

Lea también: Mataron a escobazos a reciclador en Medellín, porque al parecer debía diez mil pesos
 
El alcalde de esa población, Iván Alonso Montoya, aseguró que el pasado 1 de abril, la administración local había ordenado la suspensión de las atracciones de este centro comercial hasta que las autoridades competentes no hicieran una inspección detallada del estado de las mismas.

Sin embargo, la determinación fue apelada y esa situación generó que se levantara la suspensión mientras se define en segunda instancia. 

Según la administración local, "mediante resolución 77 del primero de abril de 2019, había resuelto 'ordenar la suspensión preventiva de las operación de las atracciones mecánicas ubicadas al interior del Mall Sabaneta Plaza (...) hasta tanto su normal funcionamiento haya sido restablecido, a juicio de las autoridades de inspección y vigilancia'".

Lea también: Balacera dejó un muerto y un herido en el barrio golondrinas de Medellín
 
Los menores lesionados en estos hechos, tienen heridas leves y están fuera de peligro. Las mayores afectaciones las sufrió un hombre de 23 años quien se recupera en el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado. 

La Alcaldía anunció nuevas investigaciones para establecer responsabilidades en este caso y agregó que "estará atenta a contribuir con las investigaciones que permitan establecer las causas del incidente y seguir trabajando por la seguridad de todos los sabaneteños".