Andrés Cadavid
Andrés Cadavid
Tomada de Instagram
29 Jul 2019 01:00 PM

Abogado del futbolista Andrés Cadavid niega investigaciones por salvoconductos

16 armas de fuego tiene el futbolista, quien se puso a disposición de la Fiscalía ante un eventual requerimiento.

Las 16 armas que tiene en su poder el futbolista del Deportivo Independiente Medellín, Andrés Cadavid, cumplen con los requisitos exigidos por la ley y sus salvoconductos fueron gestionados bajo las normatividades vigentes.  
 
Esto es lo que dice Mauricio Beltrán, representante legal del deportista quien fue mencionado recientemente dentro de una lista de presuntos implicados en el caso de corrupción para otorgar los permisos desde la Cuarta Brigada del Ejército.   
En nombre de su cliente, Beltrán aclaró que se dieron cuenta de lo que estaba pasando por redes sociales y que se pusieron a disposición de la Fiscalía, entidad que les confirmó que no había ninguna investigación contra Cadavid. 

Lea también: Fiscalía indaga si hubo narcotráfico en la Brigada del general Jorge Romero

Mauricio Beltrán indicó que "yo personalmente fui a la Fiscalía para ponernos a la orden y la fiscal que lleva el caso me confirmó que contra Andrés no hay ninguna investigación, ni llamado a indagatoria, no está involucrado como testigo. Ella nos dijo que podían o no llamarnos dependiendo de las indagaciones que están haciendo ellos".

Según el abogado, la tenencia de las armas obedece a una pasión del futbolista por estos artefactos, razón  por la que también es accionista de un polígono de entrenamiento llamado El Viejo Oeste. Sostuvo que "desde que Andrés estaba en Bogotá practicaba este deporte y es un coleccionista, pero todo lo que tiene está bajo la ley y por eso estamos tranquilos".  

Mauricio Beltrán insistió que " Quizás el nombre de Andrés apareció por el número de armas que tiene. Estamos tranquilos porque sabemos que todo está en regla y no hay nada de qué preocuparse".

Lea también: Estos son los nueve capturados por presunta corrupción en Brigada del Ejército

Recordemos que por lo menos 26 cabecillas del crimen organizado en Medellín tenían permisos especiales para porte de armas, otorgados por la Cuarta Brigada del Ejército, razón por la que investigadores de la Fiscalía habrían descubierto una red de corrupción militar en lo que tiene que ver con la entrega de salvoconductos y procesos de contratación, tras la captura de esos delincuentes.