El incremento de afectados es del 47 por ciento.
Foto archivo
7 Ene 2020 07:17 AM

94 lesionados con pólvora en las fiestas de navidad y año nuevo en Antioquia

El incremento de afectados es del 47 por ciento.

La Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia, confirmó que en las festividades de navidad  y año nuevo, en varias poblaciones del departamento se registraron 94 víctimas por la manipulación de pólvora y juegos pirotécnicos.

Lea también: Seis muertos dejan los accidentes de tránsito en Antioquia en el puente de Reyes Magos

Según el más reciente reporte entregado este lunes 6 de enero de 2020, los últimos casos ocurrieron en los municipios de Caldas  y Sonsón.

En la primera población mencionada, un joven de 24 años de edad, residente en la zona rural  estaba manipulando una papeleta, la cual se le estalló y le causó quemaduras de tercer grado en los genitales. Por esta razón tuvo que ser trasladado a un centro asistencial del Sur del Valle de Aburrá.

De acuerdo con el informe de las autoridades de salud, el otro episodio en una vereda de Sonsón, Oriente antioqueño, en donde un hombre de 52 años resultó con quemaduras en el rostro y las manos, mientras observaba la quema de un artefacto y fue alcanzado por las chispas de un taco.  

Le puede interesar: No hay pistas de los autores de 5 crímenes reportados en los primeros días de 2020

La mayoría de los lesionados, entre ellos varios menores de edad, sufrió quemaduras de primer, segundo y tercer grado en manos, cara, cuello y tronco. Cuatro personas tuvieron daño auditivo. Los artefactos detonantes más utilizados fueron cohetes, papeletas, voladores y tacos.