Esta primera temporada de lluvias podría extenderse durante todo el mes de junio.
Foto cortesía Personería de Medellín.
27 Mayo 2019 05:41 PM

80 familias damnificadas dejaron las fuertes lluvias en el corregimiento de San Cristóbal

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta primera temporada de lluvias podría extenderse durante todo el mes de junio.

80 familias afectadas, 12 de ellas con pérdida total de sus enseres y pertenecias, y 6 viviendas declaradas en riesgo inminente de colapso, es el registro que La Personería de Medellín, reveló al realizar un barrido en el corregimiento de San Cristóbal por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Lea también: Un presunto ladrón de motos murió al enfrentarse con la policía en el barrio Moravia de Medellín

La comisión técnica reveló, que tras varias inspecciones realizadas, las zonas más afectadas de esta zona rural del occidente de Medellín son las veredas Playa Rica, Vereda la Loma, y La Cuchilla, las cuales también presentan algunas afectaciones sobre las vías principales, con caída de árboles.

Camilo Zapata Wills director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres,DAGRD, manifestó que estos fuertes episodios de lluvias están dentro de lo esperado.
 
Frente a este incremento considerable de lluvias, los distintos organismos de socorro y auxilio recomendaron a la comunidad no arrojar basuras a los riós y no tapar las alcantarillas para que el sistema de drenaje no colapse durante esta fuerte temporada de lluvias por la que atraviesa el Valle del Aburrá.
 
Sobre personas lesionadas, producto de estas emergencias invernales, Camilo Zapata Wills, director del DAGRD, señaló que hasta a fecha no  se reporta ninguna de gravedad.

Le puede interesar: Fiscalía dictó medida de aseguramiento contra 'Popeye' por magnicidio de Guillermo Cano
 
En esta primera temporada de lluvias en Medellín y en el Valle de Aburrá, no significa que haya ausencia total del tiempo seco, también habrá días de sol, debido que Colombia se encuentra en la zona trópica del Ecuador, agregó Camilo Zapata Wills director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres,DAGRD de la Alcaldía de Medellín.