Un presunto delincuente murió al enfrentarse con la policía en Medellín
Foto: Archivo
27 Mayo 2019 03:04 PM

Un presunto ladrón de motos murió al enfrentarse con la policía en el barrio Moravia de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En lo corrido de este año mas de mil motos han sido robadas, informaron las mismas autoridades.

Unidades del plan cuadrantes de la Policía dieron muerte a un presunto ladrón de motocicletas cerca al puente de la Madre Laura, en el barrio Moravia, comuna cuatro de Medellín

El comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Luis León, aseguró que los uniformados al percatarse del hurto se enfrentaron a bala con los supuestos delincuentes.

“El cuadrante se traslada al sitio, observa e identifica que estas personas motorizadas pretendían consumar el hurto. En el momento de establecer lo que ocurría en el lugar se presentó el intercambio de disparos por uno de los supuestos delincuentes”, dijo el comandante operativo de la Policía, coronel Luis León.

En esta acción murió Luis David Ciro Naranjo, de 20 años, según informó el Sistema para la Información y Seguridad de Medellín

Lea también: Sicario asesinó a un hombre en un bus en Medellín

Según información inicial brindada por las autoridades, la víctima estaba participando en un hurto con otras cinco personas que se movilizaban en tres motocicletas, cuando notaron la presencia de la policía abandonan el lugar excepto el joven Ciro Naranjo

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Luis León, manifestó que con el apoyo de testigos que estuvieron en la zona buscan al grupo de ladrones que estuvieron involucrados en esta acción criminal.

Le puede interesar: Tras escalofriante accidente en Medellín, mujer dice que Dios la salvó

Hurto de motos

En lo corrido de este año, más de mil 600 motocicletas han sido robadas en Medellín, según información suministrada por la secretaría de seguridad de la capital antioqueña.

Las zonas donde más robos se presentan son en las comunas: candelaria, Laureles - Estadio, Aranjuez, Castilla, La América, El Poblado y Doce de Octubre.

Autoridades manifestaron que varios combos delincuenciales, entre ellos la Viña,  hurtan este tipo de vehículos para luego vender sus piezas en el mercado negro. Los operativos de la institucionalidad se han concentrado en las comunas tres, dos  y uno de la capital antioqueña.