Once de estos casos están clasificados como feminicidios.
Archivo
6 Jul 2021 04:50 PM

77 mujeres han sido asesinadas este año en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Once de estos casos están clasificados como feminicidios.

La Gobernacion de  Antioquia informó que a corte del 13 de junio del presente año, 77 mujeres han sido asesinadas en el departamento, once de estos homicidios fueron tipificados como feminicidios.

Lea también: Vacunación de trabajadores en Antioquia comenzará el jueves

Estos once casos fueron cometidos así; seis casos en Medellín, uno en La Estrella, uno en Girardota, un caso en Valdivia, uno en Apartadó y un caso en El Carmen de Viboral. Las víctimas de feminicidio oscilan entre los 18 y los 51 años de edad.

De las 77 mujeres asesinadas en Antioquia, en el 70% de los casos de asesinatos no se tiene información sobre el agresor. De los casos en los que se tiene información 44% eran cercanos a la víctima y de éstos el 66% eran sus parejas o ex parejas.

Natalia Velásquez Osorio, Secretaria de la Mujer de Antioquia, rechazó de manera contundente los feminicidios en el departamento y se une a la conmemoración de los seis años de la Ley Rosa Elvira Cely, por la cual se crea el tipo penal de feminicidio como delito autónomo y se dictan otras disposiciones.

Rosa Elvira Cely fue asesinada de varias puñaladas, así mismo violada, asfixiada y empalada en la madrugada del jueves 24 de mayo de 2012 en el Parque Nacional de Bogotá, recordó la funcionaria.

Le puede interesar: Una persona fallecida y ocho lesionadas dejó el puente festivo de San Pedro y San Pablo en Antioquia

Otras cifra que preocupa, es que el 59% de los casos de homicidios de mujeres se encuentra sin información con respecto a la circunstancia del hecho, lo que dificulta en gran medida el proceso de tipificación de feminicidios por la falta de información para la investigación y judicialización de los hechos, informaron las autoridades.