4.500 policías vigilarán el toque de queda continuó en más de 25 municipios de Antioquia
4.500 policías vigilarán el toque de queda continuó en más de 25 municipios de Antioquia
8 Abr 2021 04:14 PM

4.500 policías vigilarán el toque de queda extendido en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este dispositivo de seguridad hará presencia en la demás zona del departamento.

4.500 hombres y mujeres que hacen parte de la Policía es el dispositivo de seguridad que hará presencia para mantener el orden  del toque de queda continuo que comenzará desde las 8:00 p.m. del jueves 8 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 12 de abril.

Lea también: Cayó alias “Pansuto”, señalado máximo cabecilla del combo criminal 'Los Pájaros'

Cabe recordar que esta medida se aplicará para los diez municipios que conforman el Valle de Aburrá y para los del oriente antioqueño como El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, Marinilla, San Vicente Ferrer, La Unión, y Rionegro. Occidente Cercano: San Jerónimo, Sopetrán, Santa Fe de Antioquia, Ebéjico, Angelópolis, Heliconia y Armenia. 

Estos 4.500 uniformados estarán ubicados en puntos estratégicos de los diferentes municipios y en los principales, con el objetivo de que las personas acaten las medida de bioseguridad para evitar los contagios de Covid.19.

El coronel Oscar Alirio Barón Torres, comandante operativo de la Policía Antioquia, reveló que habrá un grupo de 600 policías que estarán apoyando la Seccional de Tránsito y Transporte garantizando la seguridad en los seis ejes viales del departamento con operativos de prevención y control. 

Le puede interesar: Alta ocupación en UCI de Antioquia se extenderá por dos semanas

Desde el próximo lunes 12 de abril habrá toque de queda todos los días en todo el departamento desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del lunes 19 del mismo mes. Continuará el pico y cédula y se conservarán excepciones a la movilidad laboral, urgencias y vacunación, excepción de hoteles y restaurantes, recordaron las autoridades.