La Secretaria de Seguridad indicó que con respecto al año anterior hay un aumento del 17 %
Foto archivo
13 Dic 2019 02:54 PM

41 mujeres han sido asesinadas en Medellín, 27 por su condición de género

Diego Alejandro
Escobar Calle
 La Secretaría de seguridad indicó que con respecto al año anterior hay un aumento del 17 %.

En un informe entregado por la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, revelo que de los 41 crímenes de mujeres cometidos este año, 27 han sido catalogados como víctimas de feminicidios.

Lea también: 19 extranjeros han sido asesinados este año en Medellín

Según las autoridades, de cuatro de los crímenes aun no se tiene mayor información, mientras que siete de los asesinatos no tienen nada que ver con su condición de género.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que varios de los homicidios se deben a las peleas y discusiones de pareja y temas relacionados a la intolerancia.

El comandante de la institución pidió mayor tolerancia y solicitó evitar que  las riñas terminen en desgracias familiares. De la misma manera, el general dijo que algunas de las mujeres también han muerto en medio de hechos ilícitos. La secretaría de seguridad indicó que con respecto al año anterior hay un aumento del 17%.

Los feminicidios por ahorcamiento o estrangulamiento también registraron un aumento del 11%. Cinco de las mujeres asesinadas en Medellín presentaban heridas de múltiple tipo: heridas con arma cortopunzante y golpes, heridas por arma cortopunzante y estrangulamiento, y golpes con objetos contundentes, entre otros.

Le puede interesar: Este fin de semana habrá restricción de parrillero en Rionegro, Antioquia

En los cadáveres de nueve de las mujeres víctimas de feminicidio se encontró el "Patrón de Overkill", determinado por la presencia de más de cinco heridas.