Alias "toco" es el cabecilla principal de la estructura criminal,  el coco que delinque en la comuna trece
Foto cortesía Policia Meval
4 Abr 2019 09:47 PM

A 30 millones elevaron la recompensa por alias "Toco"

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Este cabecilla del combo del "Coco", sería el responsable del incremento del 75 por ciento de los homicidios en la comuna 13.

Esta confirmación fue revelada por el Secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, al manifestar que alias “Toco” es el principal cabecilla que está en la mira de la autoridades, quienes lo buscan por varios delitos que ha cometido en la comuna trece, occidente de la ciudad.

Alias “Toco”, quien lidera el combo del “Coco”, sostiene desde hace varios meses una confrontación armada a con la otra estructura criminal que también delinque en San Javier como la “Agonía”, por la lucha de las plazas de vicio, homicidios selectivos y extorsión al transporte público y al comercio.

Estos enfrentamientos el año pasado ayudaron para que la comuna trece quedará como la segunda comuna más violenta de la capital antioqueña con 91 asesinatos.

Por todos estos antecedente criminales, el Secretario de Seguridad de Medellín Andrés Tobón , señaló que debido a la peligrosidad de alias tocó y para motivar a la comunidad, pasó de 20 a 30 millones la recompensa, para quien brinde información  exacta por la captura de este presunto cabecilla del "Coco".

Otros cabecillas que también son buscados por las autoridades corresponden a los alias de “Diego Almuerzos” cabecilla principal y quien también coordina la parte financiera de “la Agonía”. Y nuevamente por parte del “coco” están alias yayo y alias piña, quienes deben estar lo más pronto posibles tras rejas, recalcó Tobón Villada.

Lea también: Un presunto delincuente casi termina linchado por la comunidad en el barrio Laureles

En lo corrido de este año, San Javier, registra catorce homicidios, seis más para igual periodo del año 2018. Esto representa un incremento en materia de homicidios homicidio del 75 por ciento en la comuna trece. gran parte de estos homicidios son generados por las confrontaciones entre la “agonía” y el “coco” , precisó el Secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada