26 capturas por violencia intrafamiliar reportan las autoridades en Antioquia,desde el inicio de la cuarentena.
Cortesía Policía Antioquia
18 Abr 2020 03:02 PM

26 capturas por violencia intrafamiliar reportan las autoridades en Antioquia, desde el inicio de la cuarentena

Guillermo León
Ospina Muñoz
El Bajo Cauca, el Oriente y el Nordestes, son las subregiones más afectadas por este flagelo.

Desde el 25 de marzo del presente año, fecha en que empezó a regir el aislamiento preventivo obligatorio para combatir la expansión del coronavirus en el territorio colombiano, 26 personas han sido capturadas en Antioquia por casos relacionados con violencia intrafamiliar.

Lea también: Autoridades recuperan elementos hurtados de la biblioteca Pública de Medellín

Las regiones más afectadas por este flagelo son: El Bajo Cauca, el Oriente y Nordeste. En estas localidades once personas han sido capturadas en flagrancia y dos por orden judicial. 

Los hechos más graves se presentaron en zona rural del municipio de San Francisco, allí fue capturado un hombre de 49 años de edad, quien agredió a machete a su compañera sentimental de 40 años, dejándole una incapacidad médica de 20 días.

Así mismo en el municipio de la Ceja fue aprehendido en flagrancia dentro de su residencia, un adolescente de 16 años de edad, quien habría agredido físicamente a su padre de 59 años de edad. 

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz comandante de la Policía Antioquia, destacó el valor de la mujeres que denunciaron a sus parejas sentimentales por el maltrato recibido.

De acuerdo con informes de la Policía Antioquia desde el ocho de abril, han recibido 24 denuncias de violencias intrafamiliar  de los cuales 22 son por parte de mujeres y dos de hombres.

Le puede interesar: Alertan muertes en pueblo de lengua nativa en el Chocó que tuvieron síntomas de coronavirus

Con  la campaña ´Patrulla en casa´ las autoridades  realizan un acompañamiento para la protección de las poblaciones vulnerables y contrarrestar estos hechos de violencia, informó el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz comandante de la Policía Antioquia.