Estas personas serían responsables de por lo menos diez homicidios cometidos en varias regiones en el departamento.
Foto cortesía Policía Antioquia
19 Nov 2019 04:47 PM

18 presuntos sicarios fueron capturados en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas serían responsables de por lo menos diez homicidios cometidos en varias regiones en el departamento

En un operativo realizado por las autoridades que busca reducir los índices homicidio en el departamento, 18 personas, presuntamente dedicadas al sicariato, fueron capturadas en varias regiones de Antioquia.

Lea también: Pasajero de un taxi dio muerte a un presunto fletero en Medellín

En este hecho un menor de 16 años de edad fue aprehendido, y sobre él reposan dos órdenes de aprehensión por dos homicidios ocurridos, el pasado 30 de enero de 2019 en el municipio de Vegachí.

Las otras detenciones fueron realizadas doce en el suroeste,  cuatro en el Bajo Cauca, dos en el Norte. Dentro de los asesinatos está el de alias “La Flaca”,hecho ocurrido el, pasado, miércoles, 13 de Noviembre de 2019 en Caucasia, donde también se registraron dos asesinatos más.Siete casos fueron perpetrados en Tarazá.

El coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia, señaló que estas muertes violentas, obedecerían a la disputa interna que actualmente sostienen el “Clan del Golfo” y “Los Caparros” por las disputas territoriales y las rentas criminales en el departamento.

De estas 18 capturas, diez fueron realizada en flagrancia y nueve por orden judicial, dentro de los cuales se destaca la de alias “Jhonatan”, “El Tío” ,“Care Tierra”y “Fercho”.

Le puede interesar: Ataque con granada dejó una menor herida en el Bagre, Antioquia 

Los detenidos además del delito de homicidio, deberán responder por los punibles de tráfico de estupefacientes y transporte de armas de fuego o munición, agregó el coronel Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de la Policía Antioquia.