15 viviendas afectadas dejó movimiento en masa en Santa Elena
15 viviendas afectadas dejó movimiento en masa en Santa Elena
Cortesía Alcaldía
2 Jun 2021 01:00 PM

15 viviendas afectadas dejó movimiento en masa en Santa Elena

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por prevención se recomendó la evacuación de los inmuebles, informó la Alcaldía de Medellín.

Un movimiento en masa dejó afectaciones considerables en 15 viviendas  ubicadas en el sector de la vereda conocida como Alto de Las Moras, en el corregimiento de Santa Elena, en el oriente de la capital antioqueña.

Lea también: Condenan a disidente de las FARC por asesinar a sus compañeros en Ituango, Antioquia

Diez de los inmuebles resultaron con colapso parcial o en total en sus estructuras. En dicha emergencia se presentó gran cantidad de lodos, generado por las intensas lluvias que han caído en los últimos días en esta zona rural de Medellín

Alethia Arango Gil, Directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, DAGRD de Medellín, informó que por prevención se evacuaron a los habitantes de las 15 viviendas.

Así mismo se pudo establecer que estos inmuebles no cumplen con las condiciones técnicas de construcción y se encuentran en una zona de reserva natural de la ciudad, explicó la funcionaria.

La emergencia que por fortuna no dejó personas fallecidas o lesionadas, fue atendida por personal del DAGRD y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

Le puede interesar: Cinco miembros de una familia habrían secuestrado y asesinado a comerciante en Urabá

Ingenieros, geólogos y técnicos del Siata analizan el terreno para determinar nuevos escenarios de riesgo, informó la Alcaldía de Medellín.