Por estas rentas ilegales obtenían 287 millones de pesos anuales.
Cortesía
22 Nov 2021 03:59 PM

14 personas señaladas de desplazamiento forzado y extorsión fueron capturadas en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por estas rentas ilegales, los detenidos obtenían 287 millones de pesos anuales.

Un megaoperativo realizado con 130 uniformados de la Policía, permitió la captura de 14 personas en Itagüí, el barrio Trinidad de Medellín y en el municipio de Santa Fe de Antioquia, en el occidente del departamento, confirmaron las autoridades.  

Lea también: Investigan la muerte violenta de dos hombres en Antioquia

Estas personas son señaladas de ser integrantes de una estructura delincuencial dedicada al desplazamiento forzado y la extorsión, quienes obtenían 287 millones de pesos anuales por estas rentas criminales. 

El brigadier general Javier Josué Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó que dentro los capturados se encuentran alias el “Tío’ presunto cabecilla de la estructura delincuencial de 34 años de edad.

Así mismo fueron detenido, quienes al parecer, fungián como coordinadores, conocidos con los alias de ‘regueton’ y ‘Antoni’ de 25 y 32 años de edad,  ‘el burro’ de 17  ‘el costeño’, ‘palomo’, ‘Miguel’, ‘la rata’, ‘gabi’, ‘martillo’, una mujer conocida como ‘la zarca’ (mujer), ‘trompón’ y ‘el mono’ con edades entre los 19 y 37 años, y en centro carcelario le fueron notificados cargos a  alias ‘chipi’, agregó el oficial.

Estas personas eran solicitadas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado en concurso con extorsión. 

Le puede interesar: Ofrecen dinero por paradero de familia que cayó al río Cauca en Valdivia, Antioquia

En los operativos de allanamiento se les incautaron ocho celulares y tres cuadernos con información relevante para el proceso judicial, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.