Esta incautación fue gracias a las cámaras de reconocimiento “LPR” .
Foto cortesía Policía Meval
18 Dic 2019 05:44 PM

128 kilos de marihuana fueron incautados en Medellín y Caldas

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta incautación fue gracias a las cámaras de reconocimiento “LPR”

Un fuerte golpe propinaron las autoridades contra el tráfico de estupefacientes con la realización de dos operativos en  Medellín y Caldas, al incautar 128 kilos de marihuana, lista para ser comercializada en este época de fin y año y nuevo.

Lea también:Problemas de salud impidieron el inicio del juicio contra alias "Popeye"

De acuerdo con información obtenida por las autoridades, un vehículo sospechoso, al cual se le hizo seguimiento con las cámaras de reconocimiento “LPR”, fue interceptado en el barrio Industriales.

Al realizar la verificación, se halló un caleta en la parte trasera del automotor, donde en panelas estaban camuflados 108 kilos de marihuana. En esta acción el conductor, un hombre de 47 años fue capturado.

Así mismo en el kilómetro 54+200, en la vía La Pintada - Medellín, en el sector conocido como la Primera del municipio de Caldas, fueron hallados 20 kilos de marihuana, ocultos en paquetes, que una empresa de encomiendas transportaba. Esta droga provenía de Calia y tenía como destino Turbo, Urabá Antioqueño.

Estas incautaciones fueron confirmadas por el  comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Eliécer Camacho Jiménez , al revelar que estos cargamentos de droga serían propiedad de los grupo delincuenciales " Los Calvos" y  "La Salle"

Los operativos realizados este año en contra del tráfico local de estupefacientes, han dejado la incautación de 6.989 kilos de marihuana en el Valle de Aburrá, de los cuales 4.335 han sido en Medellín.

Le puede interesar: Mujer asesinó a su empleada doméstica para reclamar el seguro de $300 millones de pesos

En materia de capturas por este mismo delito, en la región han sido detenidas 15.176 personas, 10.269 en la capital antioqueña, manifestó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.