POPEYE
El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye'.
Colprensa
18 Dic 2019 04:16 PM

Problemas de salud impidieron el inicio del juicio contra alias "Popeye"

Paola
Agredo Tapias
La diligencia se iba a adelantar a través de videoconferencia.

En horas de la mañana de este miércoles estaba programada la audiencia de instalación de juicio en contra de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín.

La diligencia se realizaría por videoconferencia, ya que el procesado se encuentra recluido en la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa. 

Sin embargo, la audiencia fue aplazada por los problemas de salud que padece alias ‘Popeye’, confirmó su abogado Jorge Andrés Villegas, quien aseguró que deberán esperar que se programe una nueva fecha. 

"El juzgado se comunicó con la cárcel, y esta informó que no estaba (Jhon Jairo Velásquez) disponible en ese momento, que estaba en algo médico por fuera", indicó el penalista. 

Lea también: Tras firma de paz, han sido asesinados 20 exguerrilleros de Farc en Antioquia

Cabe recordar que en este caso Jhon Jairo Velásquez Vásquez es procesado por los delitos de concierto para delinquir y extorsión. 

Estuvo hospitalizado

En noviembre pasado, Jhon Jairo Velásquez Vásquez fue hospitalizado en la Clínica Buenos Aires de Valledupar, tras presentar un problema de salud.

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín fue trasladado en un principio para un chequeo al centro médico; sin embargo, el galeno que lo atendió consideró que era necesario hospitalizarlo.

En semanas anteriores, la defensa de 'Popeye' había solicitado una modificación de la medida de aseguramiento argumentando que su cliente presenta un grave problema de salud, hecho por el cual pidió que se le otorgue la detención domiciliaria. 

Le puede interesar: 'Popeye' fue hospitalizado en Valledupar

En la petición se señala que el exsicario ha presentado un deterioro en su estadio físico, situación que se ha agravado por el ambiente que vive en el centro carcelario. 

El abogado señaló que está a la espera de que el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses entregue el respectivo dictamen médico con el fin de formalizar la solicitud.