Cinco veredas afectadas de este municipio del Urabá antioqueño fueron intervenidas.
Gobernación de Antioquia
28 Nov 2022 11:58 AM

1200 damnificados por inundaciones en sus viviendas y cultivos en Carepa, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Cinco veredas afectadas de este municipio del Urabá antioqueño fueron intervenidas.

La Gobernación de Antioquia, informó que 1200 personas ubicadas en las veredas Nueva Esperanza, Mi Lucha, Las Flores y La Unión Quince en el municipio de Carepa en el Urabá antioqueño, que han padecido los estragos de las lluvias de los últimos meses, fueron intervenidas con maquinaria amarilla.

Lea también: EPM intenta conectar segunda turbina de Hidroituango al sistema nacional para no ser multada por la CREG

El alto volumen de las precipitaciones que han caído en esta subregión del departamento, generaron inundaciones y desbordamiento de caños, que afectaron de manera considerable las viviendas y los cultivos de los habitantes de estas zonas rurales.

Jaime Enrique Gómez Zapata, Director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, DAGRAN, manifestó que con maquinaria amarilla, se realizaron labores de ampliación, remoción, mantenimiento y recuperación de sedimentos de los caños San Miguel y los canales Montaña, Cheque, y comunitarios uno y dos, con el objetivo de evitar que cuando se presenten altas precipitaciones, se desborden.

Así mismo se hizo un llamado de atención a la comunidad a cuidar los drenajes y no arrojar escombros y basuras  a las quebradas, para evitar que se generen este tipo de emergencias.

Le puede interesar: Fuerte temblor en Dabeiba obligó a la evacuación de las comunidades

La recuperación de los caños de los caños, avanzan de la siguiente manera, en la vereda Las Flores y la Unión Quince, en un 60%; en la vereda Nueva Esperanza, El Zungo y El Embarcadero en un 20%. La vereda Mi Lucha se encuentra en  el 100%. Esta intervención tuvo una inversión de 164.640.000, informó la Gobernación de Antioquia.