Funcionarios de la alcaldía evacuaron tras el fuerte temblor en Dabeiba, Antioquia
Cortesía Alcaldía de Dabeiba
28 Nov 2022 10:17 AM

Fuerte temblor en Dabeiba obligó a la evacuación de las comunidades

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
Algunos funcionarios sufrieron un ataque nervioso por el fuerte sismo.

A las 8:37 de la mañana un fuerte temblor sacudió el municipio de Dabeiba, al occidente de Antioquia. El sismo que tuvo una magnitud 4.1 con profundidad superficial a menos de 30 kilómetros, obligó a la evacuación de la comunidad del casco urbano y rural que permanecía al interior de sus viviendas. 

La comunidad salió a las calles luego de escuchar las alarmas comunitarias que sonaron en repetidas ocasiones, entre ellas la de la alcaldía municipal que sonó tres veces, lo que significa evacuación inminente.

Lea también: Aberrante: Padre de familia habría abusado de su hijo de 4 años en Bello, Antioquia

"Las paredes sonaron muy fuertes, se estremeció mucho el edificio. Casi todo el mundo salió a las calles, pero no pasó más allá del susto", sostuvo Leyton Urrego, alcalde de Dabeiba. 

Mientras se desarrollaba el habitual consejo de gobierno, funcionarios de la administración municipal salieron del palacio para atender las recomendaciones del personal de Gestión del Riesgo. 

"Estábamos todo el personal en la alcaldía, hubo personas que se pudieron muy nerviosas, por protocolo evacuamos esperando a ver si había alguna réplica, gracias a Dios no se han presentado, pero se sintió bastante fuerte. Hasta ahora no hay reportes de daños ni lesionados", explicó el mandatario. 

Le puede interesar: Un hombre fue asesinado, al parecer, con la persona con que “farreaba” en Medellín

Aunque no hay reporte de personas heridas ni lesionadas, ni daños en infraestructuras, la alcaldía municipal informó que el territorio continúa con alerta preventiva por replicas y alerta informativa por afectaciones o daños.

Fuente
Sistema Integrado de Información