Asesinato un hombre en el barrio Girardot de Medellín
Conflicto entre combos delincuenciales sería una de las causas del aumento de homicidios en Medellín
Cortesía: Guardianes de Antioquia
1 Abr 2019 10:53 AM

14% aumentó el índice de homicidios en Medellín durante el primer trimestre

Diego Alejandro
Escobar Calle
El recrudecimiento de los enfrentamientos de estructuras criminales sería una de las cusas del aumento de los homicidios en Medellín

Autoridades de Medellín reportaron que en los tres primeros meses de este año, hay un incremento en el índice de homicidios de un 14 por ciento, al tener 20 casos más que el mismo periodo del año anterior.

Estadísticas entregadas por la secretaría de seguridad de la capital antioqueña, señalan que solo en el mes de marzo, hubo un aumento de 11 asesinatos más que el 2019.

Las comunas más violentas en este primer trimestre son: La América, Candelaria, Robledo, Belén y el corregimiento de Altavista.

De los 159 asesinatos cometidos a la fecha en Medellín, 66 son producto de retaliaciones de combos delincuenciales,  informaron las autoridades de policía.

Las autoridades también reportaron que 153 de los asesinatos corresponde a hombres mientras que 9 son mujeres.

La policía ha insistido que  las causas del aumento de homicidios se debe a una disputa de combos delincuenciales y a hechos de intolerancia.

El crecimiento exponencial de las muertes en la comuna 13 se debe a un enfrentamiento de estructuras criminales de Coco, Agonía, la Torre y Betania, precisaron las autoridades.

De la misma manera, el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, aseguró que en la comunas 16, 15 y el corregimiento de Altavista se debe a una disputa de rentas ilegales liderada por el combo criminal de los Juaquinillos.

Sobre la violencia en la comuna 16 y Altavista, el  general Camacho Jiménez puso de ejemplo el asesinato  de la semana anterior de alias “el burro”, quien al parecer, estaría vinculado a una estructura criminal

Lea también:Una persona muerta dejó balacera en el barrio Girardot de Medellín

Las riñas otro dolor de cabeza

Las autoridades de Medellín hicieron un nuevo llamado de atención a las vidas que se pierden en hechos de intolerancia.

Según  la Secretaría de Seguridad de Medellín, 9 homicidios se deben a hechos relacionados con la convivencia, mientras que 4 más se deben a temas de violencia de género y violencia intrafamiliar