Adie Timmermans
Adie Timmermans
Captura de pantalla entrevista
25 Ago 2021 05:56 AM

Zoológico le prohibió la entrada a una mujer por estar enamorada de un chimpancé

Los expertos afirmaron que sus raras conductas estaban dañando al animal.

Alrededor del mundo son miles las historias que se conocen a diario sobre el amor que profesan algunas personas por sus mascotas  y por supuesto del amor que los animales entregan a diarios a todos los que tienen el privilegio de convivir con ellos.

Sin embargo en algunas ocasiones se puede llegar a generar una relación un tanto enfermiza, que desembocan en conductas inapropiadas.

Una historia como estas se desarrolló en un zoológico de Bélgica, luego de conocerse que las directivas del lugar le prohibieron la entrada a una mujer llamada Adie Timmermans, porque luego de hacerle un riguroso seguimiento a sus visitas, determinaron que estaba afectando a Chita un chimpancé macho de 38 años, residente del lugar.

Lea también: ¡Epic fail! Pastor se enterró vivo para imitar a Jesús y no resucitó al tercer día

 

 

Y es que al parecer Adie, sufre de un amor platónico por el animal lo que la ha llevado a visitar el zoológico al menos una vez por semana en los últimos cuatro años.

Este sentimiento hacía que, no solamente visitará regularmente a Chita, sino que en muchas ocasiones se pegaba al vidrio que separa a los animales de los visitantes, para enviarle besos y mimos al animal, y esto venía generando que los demás miembros del grupo mostrarán rechazo, pues lo empezaron a ver cómo alguien ajeno a su entorno social.

Es importante mencionar que los chimpancés son animales muy inteligentes que viven en grupos sociales y se necesitan unos a otros para satisfacer sus necesidades, por lo cual una exclusión del grupo base puede ser sumamente peligrosa.

Lea además: Reos le cortaron el pene y le sacaron el corazón a un pedófilo con un cepillo de dientes en Brasil

 

 

 

La decisión ha sido bastante polémica, incluso ha llegado a permear los noticieros nacionales belgas, donde la mujer ha declarado "amo a ese animal y él me ama a mí. No tengo nada más ¿por qué quieren quitarme eso? Además cuestionó, qué miles de visitantes pueden tener contacto con el chimpancé a diario, por lo cual no siente justo que sólo a ella se le niegue el derecho a tener contacto con él.

Fuente
Alerta Tolima