Tenis colgados
Microsoft Bing.com
11 Mayo 2022 08:16 AM

¿Ya sabe lo que significan los tenis colgados en los cables de electricidad en los barrios?

Alejandra
Huepe
Es una tradición que ha tenido lugar en diferentes países del mundo y se suele ver en lugares populares de cada ciudad en la que se cuelgan

En ocasiones, las personas van caminando por ciertos lugares de la ciudad y se topan con un par de tenis colgado en el cableado eléctrico, del barrio, y pocos desconocen, el significado que tiene este calzado en las alturas.

Lo que es cierto es que se pueden ver en varios países, y dependiendo de cada uno, su significado es diferente. Por ejemplo, en Colombia, de acuerdo con el portal web de RCN, significa “colgar los guayos”.
 

Qué representan los zapatos colgados en cables de luz en Colombia

“Colgar los guayos” se utiliza como un simbolismo para el equipo que triunfa en un torneo de futbol del barrio, y por lo general, esta escena se recrea en sectores populares de las ciudades.

Sin embargo, los zapatos que se cuelgan en los cables de luz también están ligados a “asuntos legales”, según Caracol radio, que en su nota sobre este tema mencionó: “Se tiene en cuenta que puede ser una zona de pandillas, de micro tráfico y que, por consiguiente, es un lugar de venta de drogas”.

En otros países, México por ejemplo, el significado es diferente, debido a que esta escena hace referencia a la muerte de una persona, publicó el medio Milenio.

El medio indicó que esta tradición se hace en el momento en que un ser cercano pierde la vida y los amigos, o familiares escogen ese par de zapatos con los que más caminó el difunto para colgarlos en un cableado cerca al lugar de donde vivió.

 

¿Qué significan los tenis colgados en los cables de electricidad en Estados Unidos?

El portal milenio aseguró que en este país la tradición está ligada a organizaciones criminales o pandillas del sector.

Es decir, los delincuentes que hacen parte de esos grupos toman los tenis como una especie de triunfo de la persona que fue asesinada por ellos mismos, y los cuelgan en el cableado eléctrico del territorio que habitan.

Fuente
Alerta Tolima