Visa estadounidense
Más de dos años podría esperar para obtener la entrevista de su vida para turista.
AFP
19 Sep 2023 05:53 AM

Visa americana: exoficial de EE.UU. reveló consejos de cómo aprobar la entrevista

Johan Sebastián
Gómez Rojas
El exoficial habló sobre uno de los puntos en los que más se fijan en la Embajada de Estados Unidos.

Numerosos ciudadanos colombianos tienen la aspiración de obtener una visa estadounidense y hacer realidad su sueño de viajar a Estados Unidos, ya sea por razones laborales o personales.

Este proceso suele ser engorroso y puede llevar varios meses o incluso años, y a pesar de pagar los costos asociados a la solicitud del visado, no existe garantía de que esta sea aprobada por la embajada.

Le puede interesar: Cómo responder sobre su familia en una entrevista para visa americana

Por esta razón, muchas personas buscan orientación de expertos en el tema para aumentar sus posibilidades de éxito y evitar el rechazo del visado.

En la plataforma TikTok, un exfuncionario que regularmente comparte valiosa información sobre la visa estadounidense ofreció algunos consejos recientemente para superar la entrevista con éxito.

El exoficial revela que en varias ocasiones, los solicitantes llegan a preguntarle por qué, a pesar de ir preparados a la entrevista, no revisan ninguno de los papeles.

Ente esto, el exfuncionario dijo que, "esto se debe a que los funcionarios consulares están bajo una gran presión para agilizar el proceso. Deben tomar decisiones de manera muy rápida. Primero necesitan escuchar lo que tienes que decirles antes de interesarse en revisar tus documentos".

Es esencial enfocarse en la forma de expresar verbalmente tu situación. Los aspectos más importantes de tu solicitud deben ser comunicados al oficial de visa de manera oral, en lugar de depender exclusivamente de los documentos.

Lea también: Visa americana: desvelan el truco con la foto para que no se la nieguen

Los documentos deben estar a tu disposición como un respaldo secundario lo que se está explicando y proporcionar información adicional si es necesario, pero no deben ser considerados como la principal fuente de evidencia, subrayó el exfuncionario.

En un breve lapso de 15 o 20 segundos, el solicitante debe ser capaz de resaltar todos los elementos cruciales de la solicitud ante el oficial de visa, incluso si enfrenta obstáculos o desafíos, enfatizó el experto. 

.