Sopa de muercielago
Captura de Twitter
24 Ene 2020 01:39 PM

Video viral de joven comiendo sopa de murciélago en medio de la alarma por coronavirus

Vanesa
Peralta
La mujer saborea la sopa de un restaurante, que contiene el murciélago entero en el plato, mientras que otra persona graba la escena.

Una joven consumiendo la exótica sopa de murciélago, que se sirve en diversas partes de China y que pudo ser el origen del coronavirus, se ha vuelto viral a través de un video de TikTok. 

En lo que parece un restaurante, la mujer se deleita con el plato que contiene el murciélago entero, mientras que otra persona graba la escena.  

Le puede interesar: Autoridades en EE.UU. confirman segundo caso de coronavirus

No queda claro en qué zona del país se realizó la grabación, ni tampoco si la chica realmente es china o de otro país asiático, lo cierto, es que estas imágenes, que le están dando la vuelta al mundo, causan estupor en medio de una alerta internacional por cuenta de un virus que ya deja 26 muertos. 

Cabe recordar, que esta semana un grupo de científicos asoció a estos animales con el coronavirus que fue transmitido a los humanos.  

Según las investigaciones de las autoridades chinas, las primeras personas contagiadas tenían relación un mercado en Wuhan, donde además de pescado se venden distintos tipos de animales exóticos vivos y muertos, que son considerados manjares.  

Lea también: El nuevo gadget que promete acabar con la gripa

El gigante asiático es conocido por incluir en su cocina saltamontes, arañas y otros tipos de 'aliños' ajenos a los gustos occidentales.  

Mas de 40 millones de chinos se encuentran confinados en sus ciudades después de que se impusieran restricciones de transporte en otras cuatro localidades para evitar la propagación del virus, que ya mató a 26 personas y contaminó a otras 800 en el gigante asiático.  

En total, 13 municipalidades tomaron medidas de confinamiento en la región de Wuhan (centro), la metrópolis de 11 millones donde se detectó el virus en diciembre.