Tutorial rápido para carnes perfectas en un asado
Tutorial rápido para carnes perfectas en un asado
Collage RCN Radio
21 Ene 2023 08:45 AM

[Video] Tutorial rápido para carnes perfectas en un asado: es muy sencillo

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Tulio Recomienda dio los consejos fundamentales para asar carne de la forma correcta.

Tulio Recomienda y Jorge Rausch son los influenciadores de cocina más vistos en Colombia sobre temas de cocina. Tulio Zoloaga es el promotor del ‘Burger Master’ tiene 1,8 millones de fanáticos en Instagram y 4,1 en Facebook, mientras Rausch tiene 1,2 y 1,4 millones respectivamente.

El barranquillero se ha ganado el corazón de los colombianos con recomendaciones de establecimientos de comida que no solo se destacan por su buena sazón, también por tener una historia de perseverancia.

Le puede interesar: Alimentos que no debería guardar en la despensa: muchos cometen el mismo error

Zuloaga también publica videos de recetas de entradas, platos fuertes, postres y bebidas. Recientemente, compartió varios consejos para los fanáticos de la carne en los que da un rápido tutorial para asar la carne de forma perfecta.

En el video da varios consejos fundamentales para hacer un asado de la forma correcta.

Los consejos de Tulio Recomienda

En su sección llamada "Fácil cocina para los que no cocinan", Tulio dio sus consejos claves. Primero recomendó sacar la carne de la nevera solo 30 minutos antes del asado. Importante verificar que la carne tenga "grasita" que es el marmoleo, que a cierta temperatura se "derrite" y le da la jugosidad a la carne.

Recomienda evidentemente usar un asador, o en el caso de hacerlo dentro de casa, utilizar una sartén de hierro ya que distribuye mejor el calor. Poner el sartén a fuego muy alto, se sella cada lado de la carne durante dos o tres minutos. Al voltearla se le echa la sal 

Después de sellarla, terminar de cocinar a fuego bajo y dejar reposar la carne por tres o cuatro minutos antes de cortarla. A continuación el tutorial en video:

Le puede interesar: Restaurantes de Colombia, preocupados por altos precios de alimentos: "Clientes salen corriendo"

Otras noticias

¿Cómo es correr después de los 60 años de edad?

Fuente
Sistema Integrado Digital