FELINO ALBINO
@Areametropol
14 Nov 2021 02:22 PM

[Video] Rescatan a felino silvestre albino en Amalfi, Antioquia

Rafael
Pérez Becerra
Las autoridades lo registraron como el primer caso en Colombia.

Las autoridades rescataron en el municipio de Amalfi (Antioquia) a un felino silvestre albino. Se trata así del primer hallazgo de un animal de estas características en Colombia.

Los funcionarios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia, la Universidad CES, la Alcaldía de Amalfi y Bomberos advirtieron de la rareza del felino.

El felino, que tiene pocas semanas de vida, cuenta con una mutación genética que le provoca esta extraña característica. En un comunicado, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá reveló que presenta una alteración en la producción de pigmento en la piel, ojos y pelo.

“El ejemplar, que aún se desconoce su identidad, es una hembra infantil, albina completa, de 440 gramos, ojos rojos y pelaje blanco, extremadamente inusual”, señaló el Área Metropolitana.Su pelaje le dificultaba considerablemente su camuflaje dentro de su entorno e incluso lo ponía en grave riesgo ante sus depredadores naturales. Los expertos reseñan que incluso esta característica disminuye su capacidad de caza.  

“Su mutación genética es muy insólita en vida silvestre, ya que quienes que la posee, por lo general no sobreviven lo suficiente para reproducirse. Su pronóstico es reservado”.

El felino se encuentra actualmente en las instalaciones de Corantioquia recibiendo atención médica veterinaria. El primer dictamen señala que presenta baja condición corporal.

Los ojos del felino son muy sensibles a la luz debido a que carecen de iris.

Este tipo de especies solamente ha sido hallado en Brasil en el 2013.

Fuente
Sistema Integrado Digital