Presentadora ucraniana presenció como su casa fue bombardeada en plena transmisión
Presentadora ucraniana presenció como su casa fue bombardeada en plena transmisión
Captura de pantalla de Twitter
27 Feb 2022 04:56 PM

Video: Presentadora ucraniana presenció como su casa fue bombardeada en plena transmisión

Óscar
Barrero
Familiares de la comunicadora lograron evacuar minutos antes de la detonación

Una reconocida periodista del diario BBC en el país ucraniano, protagonizó una de las imágenes más virales durante las últimas horas, ya que su reacción tras un bombardeo ruso en Kiev, le está dando la vuelta al mundo.

Y es que, desde el pasado jueves 24 de febrero, Rusia comenzó la invasión en Ucrania, en la que se han registrado diversos bombardeos a las calles principales de la capital de este país, y además ha dejado un saldo alto de víctimas, entre las que se incluyen varios civiles y residentes.

Lea también: Putin ordena poner en alerta máxima a las "fuerzas de disuasión" nucleares

No obstante, desde que comenzó esta guerra entre estos dos países, se han vivido situaciones demasiado intensas e incomodas, como la que vivió Olga Malchevska, quien en plena transmisión en vivo para la cadena en la que labora, y mientras hablaba y daba un contexto de lo que sucedía con Rusia, pudo ver con claridad como un contundente ataque lanzado por tropas del Ejército que lidera Vladimir Putin, destruyeron por completo su casa.

Karin Giannone, quien es su compañero de set, fue el encargado de compartir las imágenes a través de las redes sociales, pues la reacción de colega, fue demasiado impactante, que nunca se llegó a imaginar que el edificio que ardía por los explosivos, era en el que habitaba la también periodista.

“Ese edificio es donde yo vivo. En estos momentos trato de ver si mi apartamento se vio afectado. No puedo pensar en nada, solo tengo la cabeza en las imágenes que estamos viendo”, fueron las palabras de Malchevska, que, sin duda, estaba impactada por lo que estaba viendo.

Lea también: "Sus hijos no van a volver de Ucrania": angustioso llamado a madres rusas

Posteriormente, lo que trajo la calma a la comunicadora, fue una llamada de su madre informándole que no se encontraba dentro de la vivienda al momento del ataque, teniendo en cuenta que la preocupación máxima que tenía esta profesional, era que a su progenitora le hubiese pasado algo de gravedad.

Fuente
Sistema Integrado Digital