Pitón
Captura de video
19 Nov 2020 11:39 AM

[Video] A pata y palo, transeúntes rescataron a un gato que luchaba a muerte contra una pitón

Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong
La serpiente de gran tamaño tenía dominado al felino que con las pocas fuerzas que le quedaban trataba de soltarse de su depredador.

Los ocupantes de un vehículo que transitaba por una calle de Tailandia se toparon con un impresionante momento que decidieron captar en cámaras.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en una calle de la provincia Tak, cuando los ocupantes de un automóvil tuvieron que detenerse al observar algo que se movía sobre la vía. Al acercarse, se dieron cuenta que se trataba de dos animales que sostenían una pelea a muerte.

Lea aquí: [Video]"Eres un pobre imbécil": hombre humilla a domiciliario venezolano

Se trataba de una pitón, de 2.5 metros de largo, y un gato muy inferior en tamaño. Ambos animales sostenían una dura y angustiante lucha de supervivencia en la que la culebra ya había logrado envolver al animal que con las fuerzas que le quedaban se movía y retorcía para tratar de soltarse de su depredador.

Este episodio captó la atención de otras personas que pasaban por el lugar quienes, sin dudarlo, decidieron intervenir en esta pelea a muerte y salvar al inocente gato.

Armados de palos y con el valor de su fuerza, varias personas comenzaron a golpear a la víbora, que sólo cambió su atención hacia las personas cuando todo su cuerpo se giró, tras recibir un fuerte ‘patadón’.

Sin embargo, esto no fue suficiente para que la pitón soltara a su presa a la que ya asfixiaba con el apretón de su cuerpo.

Lea además: [Video] Perro "ataca" con machete al que sería su dueño

Inmediatamente las personas comienzan a lanzarle palos y barras de metal, haciendo que el largo animal se rindiera y soltara al gato.

En medio de la situación la culebra intenta enfrentarse a sus agresores, pero desiste rápidamente y se arrastra hasta perderse entre el prado, mientras que el gato, aprovecha para salir corriendo

Se conoció que, ante esta situación, que no solo ponía en riesgo a los animales del sector sino también a los habitantes, hizo presencia en el lugar una empresa de rescate que capturó a la pitón y la liberó posteriormente en un entorno natural alejado.

Fuente
LA FM