Mujer despertó dentro de un ataúd en pleno velorio
Mujer despertó dentro de un ataúd en pleno velorio
Captura video
3 Mayo 2022 09:21 AM

[Video] Mujer despertó dentro de un ataúd en pleno velorio

Cristian
Serrano
Los familiares que estaban cargando el cajón escucharon ruidos extraños en su interior y así descubrieron que la mujer estaba viva.

Recientemente la prensa peruana reportó un inusual suceso que desató el pánico entre los asistentes a un funeral. Según una publicación realizada por 'El Comercio', durante un velatorio realizado el pasado 26 de abril la persona que a la que le estaban rindiendo sus honras fúnebres, despertó e inmediatamente comenzó a golpear el ataúd en donde estaba metida

De acuerdo con la prensa local, la mujer identificada como Rosa Isabel Céspedes, de 36 años, había sido declarad muerta después de sufrir un accidente de tránsito a sus hijos y cuñados.

Lea también: [Video] Un hombre llevaba en sus manos la cabeza de un cadáver en Santa Fe de Antioquia

¿Qué ocurrió con la mujer?

Después del siniestro Céspedes fue remitida a un centro médico y allí los profesionales le declararon muerta a causa de las heridas que sufrió en el accidente de tránsito.

Posteriormente los familiares y amigos de Rosa Isabel organizaron los ritos fúnebres para honrar la memoria de la mujer, de hecho, ella sería enterrada en un cementerio en la ciudad de Chiclayo, ubicada al noroeste de Perú.

No obstante, las cosas tomaron un giro inesperado el grupo de familiares que estaban cargando el ataúd que contenía a Rosa Isabel Céspedes notaron unos ruidos extraños que provenían desde el interior del féretro.

Segundos después descubrieron que Rosa Isabel estaba viva, por lo que decidieron llevarla nuevamente al hospital más cercano para obtener una respuesta sobre lo que estaba ocurriendo. 

Según 'El Comercio', el administrador del cementerio en donde se iba a enterrar a Céspedes declaró que vio el momento en que la mujer abrió sus ojos, mientras ella estaba sudando. La escena le causó una gran impresión y por ello procedió de inmediato a llamar por ayuda.

¿Resurrección o catalepsia?

Luego de que Rosa Isabel y se pudo estabilizar sus signos vitales, los especialistas que le estaban atendiendo explicaron que la supuesta resurrección de la mujer realmente obedece a un caso de catalepsia.

¿Qué es la catalepsia?

La catalepsia es un trastorno nervioso que impide que una persona tenga respuesta a los estímulos físicos, además causa una rigidez muscular y sus signos vitales se desaceleren. Por lo tanto, quien padece catalepsia tendrá signos vitales débiles, pero seguirá con vida. 

En algunos casos, el estado de catalepsia puede durar un par de minutos pero también existen registros de personas que han permanecido por varias horas así. Cabe destacar que este es un trastorno que suele presentarse en personas con epilepsias graves o pacientes con un párkinson muy avanzado. 

Lea además: Un bebe de 9 meses murió ahogado en un balde con agua en Medellín

¿Cómo detectar un caso de catalepsia?

Usualmente se acude a un electrocardiograma, pues de esta manera se puede establecer si el corazón del paciente aún está latiendo. La rigidez extrema, la aparición de manchas oscuras en la espalda y deshidratación de la córnea son otros signos que permiten determinar si el paciente permanece con vida.