Puente en el río Tunjuelito
Alerta Bogotá
11 Mar 2022 02:45 PM

[Video] : Maromas de habitantes de Bosa para pasar puente robado a pedacitos

Camila
Castillo
Un puente que conecta las localidades de Bosa y Kennedy está totalmente destruido y nadie responde.

La comunidad del barrio Clarelandia, en la localidad de Bosa, está indignada porque, desde hace varios meses colapsó una parte de la infraestructura de un puente sobre el río Tunjuelito y los pillos además se han robado las partes del mismo; lo que ahora dificulta el paso por esta zona. 

Los residentes del sector denuncian que, corren peligro al transitar por el lugar ya que los abuelitos, niños y demás tienen que hacer equilibrio y maromas para poder cruzar por este sector. 

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo pondrá la "lupa" a la denuncias de acoso del CEFA

Según informes del portal web de la administración distrital: “Este puente fue construido hace 30 años y a finales de diciembre 2020 presentó daños estructurales, ya que una de las losas del puente colapsó, pero desde la Alcaldía Local de Bosa se han implementado diferentes acciones para evitar el paso mientras se realiza la rehabilitación de la estructura, ya que debido a su mal estado ha ocasionado problemas de movilidad y altos riesgos de accidentalidad a la comunidad de la zona”, se entrelee en un comunicado de prensa. 

La supuesta intervención iniciaría en febrero del 2021 con el contrato 398-2020, pero nunca sucedió, los vecinos manifiestan que lo único que se realizó fueron campañas ambientales y pedagógicas en las que advertían que no se debía pasar por el lugar mientras se terminaba la obra, que se demoraría dos meses. 

También puede leer: Un motociclista murió al chocar de frente contra un camión en Medellín

Lo cierto es que ya ha pasado un año y más allá de una polisombra no se observa nada más. Los afectados insisten en que, necesitan que les cumplan con esta reparación, porque en época invernal el río sube y el material se está despedazando.

Es importante mencionar que, por esta parte de la ciudad, la afluente del Tunjuelito carga basura y malos olores que en esta situación, en la que los afectados se mojan los pies podría causar una urgencia médica. 

Fuente
Sistema Integrado Digital