José Albeiro Ciceri Bolaños falleció en Huila
Alerta Tolima
9 Abr 2022 01:11 PM

[Video] Joven de 14 años falleció en un accidente de tránsito cuando realizaba 'piques ilegales'

María Isabel
Muñoz Cabrera
Según testigos, una vez sucedió el accidente, los amigos de la víctima rápidamente se fueron, llevándose únicamente la motocicleta.

José Albeiro Ciceri Bolaños, de 14 años de edad, falleció en la noche de este viernes 8 de abril en un aparatoso accidente de tránsito, cuando realizaba los famosos ‘piques ilegales’ sobre la vía que conduce a la Universidad Surcolombiana del municipio de Pitalito, suroriente del departamento del Huila.

Le puede interesar: ¿Avanzará juicio contra exmilitares en Haití? Gobierno de ese país hizo algunos compromisos

El hecho se habría presentado sobre las 10 de la noche de este viernes, el fuerte choque dejó sin vida de manera inmediata al menor de edad, natural del corregimiento de Bruselas. Según testigos, una vez sucedió el accidente, al parecer los compañeros de la víctima se fueron, llevándose la motocicleta involucrada en el fatal accidente.

Pese a los controles, los jóvenes que protagonizan los piques ilegales no aprenden, pues minutos antes de que sucediera el lamentable hecho las autoridades de Intrapitalito habían levantaron el reten, donde inmovilizaron 10 motocicletas, pero cuando creían tener el control de la movilidad se retiraron y los motociclistas regresaron a las competencias ilegales.

Por otro lado, es de recordar que el pasado 1 de marzo del presente año se registró una masiva movilización de moteros en la ciudad de Neiva, generando inconvenientes en el tránsito, además que algunos de estos recorrían las principales calles en contravía, sin casco, a exceso de velocidad y sin placa.

Pues el masivo encuentro se debió al recibimiento que le dieron los aficionados de las motos en la ciudad, al creador de contenido paisa Mello Escobar o también conocido como ‘Los Mellos Paint’, quien goza del aprecio de los amantes de las motocicletas y sus modificaciones, ante esto, el aumento de denuncias por ‘piques ilegales’ en la capital del Huila tiene en alerta a las autoridades de tránsito.

Lea aquí: Boris Johnson se reúne con Volodimir Zelenski en visita sorpresa a Ucrania

Las autoridades manifestaron que vienen trabajando con el apoyo de la Policía Nacional, para controlar estos piques, que se realizan con frecuencia en la Avenida Inés García de Durán, “estamos realizando controles intensificados en los ‘piques’ los días jueves, viernes y sábados en la ciudad de Neiva y atendiendo el llamado de la comunidad que reporta este tipo de actividades altamente peligrosas para quienes la practican y demás actores viales”, afirmó Elberto Garavito Vargas, Secretario de Movilidad.

Joven fallece en medio de piques ilegales en Pitalito, Huila.
Fuente
Alerta Tolima