Venezolanos esperan volver a ver a sus familias tras reapertura fronteriza
Venezolanos esperan volver a ver a sus familias tras reapertura fronteriza
Cortesía
11 Sep 2022 11:21 AM

Venezolanos esperan volver a ver a sus familias tras reapertura fronteriza

Diana Alexandra
Moncada Giraldo
@alexamg1505
Uno de ellos dijo que durante 8 años de cierre falleció su abuela. 

Son muchos los venezolanos que por situaciones de orden político no han podido regresar a sus hogares o ver nuevamente a sus familiares.

Le puede interesar: Jessica Cediel y Pipe Bueno, ¿Cuál fue la razón real de su ruptura?

Manuel Díaz, un venezolano radicado hace varios años en Pereira, indicó que siente una emoción muy grande por reencontrarse con su familia luego de ocho años, tiempo en que la vida para todos ha cambiado de manera radical, incluso durante este periodo falleció su abuela.

Díaz explicó que cuenta los días para ver a sus padres, y mostrarle como sus hijas han crecido pero que aún queda un recuerdo de todo lo que vivieron en Venezuela.

 “Ya son ocho años sin vernos, cuando llegamos a Colombia mis hijas tenían ocho años de edad la mayor, 2 años la menor, y ahora tienen 16 y 10 años. Afortunadamente la tecnología ayuda muchísimo, por medio de videollamadas uno permanece en contacto de manera constante,  la niña mayor por lo menos permanece con un recuerdo de sus abuelos, pero si hace falta ese contacto físico, poder abrazarlos, tener cerca a nuestros familiares, por ejemplo en mi caso a mis papás más aún sabiendo que soy hijo único” indicó Manuel.

Noticia de Interés: Sismo de magnitud 7,6 sacude el este de Papúa Nueva Guinea

Este venezolano, que se dedica al periodismo en la capital risaraldense, dice que no la he tenido fácil, pero que a pesar de ello agradece todo lo que ha vivido en esta región. Sin embargo, la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia reaviva la emoción de ver a su familia después de tantos años.

“Estar con parte de mi familia aquí me ha ayudado a sobrellevar las cosas, pero de igual forma no deja de hacerte falta tus padres. Ellos con esta reapertura espero que puedan venir ahora en diciembre, en el 2019 que iban a venir se retrasó él viaja y se registraron varias dificultades, en el 2020 llegó la pandemia y cerraron la frontera, y ya fue imposible volver a verlos, ahora nuevamente hay una oportunidad”, aseguró Manuel muy emocionado.

Noticia de Interés: Intentan devolverle el cauce al río Supía cuyo desbordamiento dejó miles de damnificados

En el mes de diciembre de este año será el reencuentro de Manuel con su familia, y desde ya se están haciendo los preparativos para que cuando llegue el momento todo sea perfecto.