Valeria Ayos
Valeria Ayos
Captura de pantalla
5 Dic 2021 11:45 AM

Valeria Ayos, la reina colombiana que por covid casi debe decirle adiós a Miss Universo

Faltando solo un día de viajar a Barranquilla, Valeria Ayos tuvo que despedirse del reinado por contagio de covid-19.

Valeria Ayos es una modelo, presentadora, profesional en relaciones internacionales y reina de belleza. Ha ganado títulos como: Miss Earth - Water 2018,  Miss Earth Colombia 2018 y Miss Universe Colombia 2021.

La colombiana además de hablar perfectamente el español, domina el inglés de forma fluida, pues Valeria nació en Cartagena, sin embargo a temprana edad se fue a vivir al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en donde creció y adquirió el idioma. 

Valeria Ayos y Miss Universe Colombia 

Cuando la modelo cartagenera supo que la franquicia oficial de Miss Universo para Colombia estaba bajo la dirección de una nueva organización, decidió postularse como pre-candidata por el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina en Miss Universe Colombia 2020. 

Gracias a su desempeño e indiscutible belleza, Valeria obtuvo la banda que la acreditaba como la reina del archipiélago en la primera versión del concurso Miss Universe Colombia, razón por la cual en noviembre del 2020 se enfrentaría a las otras candidatas por el título nacional.

Le puede interesar: 

Pero algo inesperado sucedió, tuvo que despedirse del certamen por culpa de la pandemia, ya que justo un día antes de viajar a Barranquilla, la reina se enteró de su contagio con covid-19, lo que puso en duda su sueño.

Sin embargo, Valeria Ayos corrió con la suerte y la sorpresa de que el certamen le había guardado un cupo directo para participar en la segunda edición del concurso Miss Universe Colombia. 

La banda que le fue asignada a Valeria era la de Miss Universe Cartagena, y participó en la final celebrada el lunes 18 de octubre de 2021, en la ciudad de Bogotá.

Finalmente, luego de quedar entre las 13 semifinalistas, 7 pre-finalistas y 3 finalistas, Valeria Ayos fue la ganadora con el título de Miss Universe Colombia 2021,​ superando a las concursantes María Alejandra López, de Risaralda y Franselys Santoya, de Bolívar.

Fuente
Sistema Integrado Digital