La actividad está asociada a la ruleta rusa sexual, práctica que consiste en tener relaciones sexuales aplicándose sustancias antirretrovirales
La actividad está asociada a la ruleta rusa sexual, práctica que consiste en tener relaciones sexuales aplicándose sustancias antirretrovirales
Tomada de Internet
1 Sep 2021 05:49 AM

Vacuna contra el VIH solo generó ilusión al demostrar poca efectividad

Mauricio
Gracia
Las pruebas por parte de Johnson & Johnson iniciaron en el 2017 y culminaron hace pocos días en África.

 

La vacuna que estaba a prueba desde el 2017 hasta la fecha no logró el objetivo de lucha contra el VIH que produce el SIDA, por esta razón se frenaron las pruebas y se dio por concluidos sus estudios dejando varios temas a pensar sobre la lucha contra este mal con contagios crecientes en el mundo.

Las pruebas en humanos en su fase 3 iniciaron en África, donde miles de mujeres entre los 19 y 35 años  fueron vacunadas y otras recibieron placebo, todo esto para determinar la efectividad de la vacuna contra el VIH.

Lo más complejo del caso es que estas mujeres finalizando el 2020 representaron un 63% de los nuevos casos de VIH en África registrados, un dato bastante complejo teniendo en cuenta que la efectividad en 2.800 mujeres solo fue de un 23%.

Los laboratorios Johnson & Johnson agradecieron a los colaboradores y mujeres que participaron en estas pruebas de la Vacuna contra el VIH que tanta esperanza había generado en el mundo.

Pese a nuestra decepción de que la vacuna candidata no proporcionara un nivel suficiente de protección contra la infección por VIH en el ensayo Imbokodo, el estudio aportará importantes hallazgos científicos en la continua búsqueda de una vacuna para prevenir el VIH”. Expresaron desde la farmacéutica.

También dejaron claro que la vacuna no generó efectos secundarios en las mujeres y el estudio se da por concluido, por su parte para los hombres también se está desarrollando esta misma fase pero en Centroamérica donde se esperan resultados diferentes, pues las mutaciones entre personas de este sexo pueden ampliar o disminuir el rango de efectividad.

En Colombia

Con la campaña VIH INDETECTABLE = INTRANSMISIBLE Minsalud incentiva a las personas a hacerse la prueba diagnóstica y acceder a un tratamiento oportuno que mejore su calidad de vida.